¡Potterheads al rescate!

harryportada

harry-nota

Por Itzel Reyes / @nightnwords

Para los fans de Harry Potter es bien sabido, desde hace ya varios años, que el casting está conformado por personas que han demostrado tener un gran corazón. Nos han regalado detalles tan dulces como cuando Rupert Grint (Ron Weasley) compró su propio camión de helados y comenzó a regalar paletas y helados a los niños de Londres, o cuando Tom Felton (Draco Malfoy) compró pizzas para todos los fans que estaban formados para la premier de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II y que llevaban horas esperando. También hay quienes han llevado las cosas más lejos, como J. K. Rowling (la autora), quien con las grandes cantidades de dinero que ha donado a la caridad, perdió su título de billonaria o como Emma Watson (Hermione Granger) quien ahora es embajadora de ONU mujeres y colabora con la campaña #HeForShe, la cual fomenta la equidad de género.

Con semejantes modelos a seguir los Potterheads no podían quedarse sin hacer nada. Desde el año 2005, cientos de fanáticos de Harry Potter decidieron unir fuerzas para hacer de este mundo un mejor lugar. Una de las campañas más destacadas es la llamada “Las Reliquias de la Muerte”, en la que ellos determinaron los siete horrocruxes del mundo: el analfabetismo, el bullying, la depresión, la esclavitud infantil, al cambio climático, la presión por la imagen corporal y los salarios por debajo de los mínimos.

Entre sus más grandes logros están: la recaudación de 200,000 libros para bibliotecas públicas, la recaudación de 123,000 dólares en alimentos para donar a Haití tras el terremoto y el más reciente, conseguir que la empresa Warner Bros deje de consumir el producto de la empresa Behr’s Chocolates, acusada de esclavizar a niños en Costa de Marfil.

Con estos importantes resultados, The Harry Potter Alliance o Alianza Harry Potter ha sido mencionada en varias ocasiones en los periódicos más prestigiosos del mundo como: The New York Times, The Washington Post, The Guardian, entre otros.

En estos momentos trabajan en campañas como “Friends of the Apparating Library” que tiene como objetivo conseguir 1, 000,000 de libros y construir 25 bibliotecas alrededor del mundo en las zonas menos favorecidas en educación; y “Protego!”, que quiere informar sobre la comunidad transexual y transgénero para su aceptación en la sociedad, y crear espacios seguros para que estas personas puedan ser ellas misma sin temor a ser discriminados o agredidos.

Actualmente la asociación cuenta con 200, 000 activistas ¿Asombroso, no? La forma tan positiva en la que influye un fenómeno como éste.

Así que ya seas fanático de Harry Potter o no, si deseas apoyar a una de estas campañas, unirte como activista o simplemente echar un vistazo para conocer más, visita: http://www.thehpalliance.org/

Y recuerden “La felicidad puede ser hallada aún en los tiempos más oscuros, sólo debes recordar encender la luz” –J. K. Rowling

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter