Santos es Premio Nobel de Paz

santos

cujzcgpuaaaovrn

Por Gustavo Ramírez / @Taboobs

Este viernes 7 de octubre de 2016, el presidente de Colombia fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz, mismo que le fue otorgado por su labor para terminar con el conflicto armado que tan severamente ha lastimado al país cafetalero durante más de 50 años.

Santos fue elegido de entre un total de 228 individuos y 148 organizaciones. El anuncio oficial fue realizado en las primeras horas de este día por el Comité Noruego del Nobel en la ciudad de Oslo.

Kaci Kullman Five, coordinadora del organismo antes mencionado, pronunció que “el Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia,Juan Manuel Santos, por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

Este premio llega en un momento de confusión y desconcierto para el país, pues a pesar de los casi cuatro años de negociaciones en las que el presidente Santos logró un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), éste fue rechazado, aunque por un margen reducido, por el electorado colombiano.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se destacara como uno de los principales impulsores de la campaña del “No”, envió un mensaje para felicitar al presidente Santos por el otorgamiento del premio: “Felicito el Nobel para el presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

Por su parte Rodrigo Londoño, máximo líder de las FARC, se unió a las felicitaciones a través de twitter con el siguiente mensaje: “Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz”.

Ojalá que el premio sea un eslabón más en la cadena de eventos que lleve a Colombia a la paz que tanto anhela. Los dejamos con el video de las primeras impresiones de Santos tras la obtención del galardón:

https://www.youtube.com/watch?v=HoNjP0yJwGA

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter