¿Qué pasará con el Premio Nobel de Dylan?

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 06:  Bob Dylan speaks onstage at the 25th anniversary MusiCares 2015 Person Of The Year Gala honoring Bob Dylan at the Los Angeles Convention Center on February 6, 2015 in Los Angeles, California. The annual benefit raises critical funds for MusiCares' Emergency Financial Assistance and Addiction Recovery programs. For more information visit musicares.org.  (Photo by Kevin Mazur/WireImage)
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 06: Bob Dylan speaks onstage at the 25th anniversary MusiCares 2015 Person Of The Year Gala honoring Bob Dylan at the Los Angeles Convention Center on February 6, 2015 in Los Angeles, California. The annual benefit raises critical funds for MusiCares' Emergency Financial Assistance and Addiction Recovery programs. For more information visit musicares.org. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Por Eduardo Salinas / @Warp

Tras la increíble noticia de que Bob Dylan se convertiría en acreedor al Premio Nobel de Literatura, gracias a sus tradiciones poéticas dentro de la tradición de la canción estadounidense, el cantautor se mantuvo al margen y no comentó nada al respecto. Muchos creerían que daría alguna declaración en su pasada presentación en el Festival Desert Trip en California pero no fue así; el cantautor únicamente se concentró en regalar un show memorable que dejo satisfechos a los miles de asistentes.

En su lugar, los Rolling Stones le rindieron homenaje regalando unas palabras emotivas que en primer lugar corrieron por parte de Mick Jagger:

“Quiero agradecer públicamente a Bob Dylan por el impresionante repertorio que nos ha cantado esta noche. Nunca antes habíamos compartido escenario con un premio Nobel. Bob es para la música lo que Whalt Whitman fue para la poesía”.

Asimismo el legendario guitarrista Keith Richards comentó, que no podía pensar en alguien que se lo mereciera más que él.

Después de este suceso, la Academia Sueca intentó por distintos medios comunicarse con Dylan sin tener respuesta de su parte. Sara Danius, secretaria permanente de la academia, conversó con su agente y allegados pero nunca con él, por lo que el miedo a que no se presente por el galardón se encuentra latente.

“Tengo el presentimiento de que Bob Dylan puede aparecerse. Puedo equivocarme y sería una pena que no viniera, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase” comentó Danius.

Dylan se convertiría en el primer músico en recibir el galardón, y de rechazarlo, sería el tercero en la historia de la premiación.

 

Texto Original en Warp.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter