#5xLasMujeres: La inciativa poblana donde los hombres pueden decidir por ellas

ctdovwmviaaoyyz

Hace casi un mes el ayuntamiento de Puebla lanzó una plataforma llamada “5 por las mujeres“, la cual, de acuerdo con el propio sitio del proyecto, busca continuar fomentando una vida en condiciones de igualdad, sin violencia, ni discriminación” , asimismo, destaca que a través de una encuesta también trata de conocer sus anhelos y prioridades en lo profesional, personal y familiar.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla escuchará y atenderá las propuestas de las mujeres del municipio y  priorizará acciones a favor de ellas, como empleo, seguridad, salud, ambiente laboral, dice un boletín en la página del gobierno municipal.

 Hasta ahora todo suena de maravilla,  pero en realidad tenemos alguna dudas, a ver si alguien las puede responder.

1.- ¿En verdad escucha las prioridades de las mujeres?

Entramos al portal (al cual puedes acceder haciendo clic aquí) y por curiosidad, le pedimos a un colaborador (no colaboradora) que contestara la encuesta, lo único que tuvo que hacer es poner un correo falso. El acceso fue posible, contestó la encuesta sin ningún problema.

correo1

Después apareció esto; contestamos todo lo que nos pidió:

mujeres1

Y luego hasta  pusimos comentamos:

mujeres2

De nada:

mujeres3

Al finalizar, lo volvimos a repetir pero ahora con un correo personal, y nos llegó lo siguiente:

final

A través de una encuesta donde cualquier persona puede votar las veces que quiera, ¿se podrá conocer cuáles son las prioridades para las mujeres?, ¿en realidad se va a poder saber con exactitud cuántas mujeres votaron?, ¿sabremos cuántos votos falsos hubo?, esperemos conocer las respuestas muy pronto.

OJO: Sólo compartimos lo que vimos y las dudas que nos surgieron, no vaya a ser, que nuestros votos falsos también cuenten.

¿Ustedes qué opinan?

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter