Policías disparan contra migrantes en Puebla; así narra los hechos un menor de edad

centroamericanos_03

Por Movimiento Migrante Mesoamericano

Elementos de la policía privada dispararon y persiguieron a migrantes centroamericanos que viajaban en el lomo del tren conocido como “La bestia”. Esto en la estación ferroviaria de Nazareno, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cerca de las nueve de la noche, cuando el ferrocarril procedente de Orizaba comenzó a frenar. De inmediato comenzaron los gritos que ordenaban a los sudamericanos bajarse del tren; ellos comenzaron a correr, pero un menor de 15 años fue alcanzado en el pie por una bala.

Carlos José junto con otros compañeros venía de Guatemala, uno de ellos pudo contar lo ocurrido luego de resguardarse en una casa donde le dieron asilo; después fue llevado a un delegación de la Cruz Roja de Ciudad Serdán donde se le da atención y asistencia a migrantes.

“Veníamos en el tren entonces él (Carlos) dijo nos bajamos y no dieron chance de bajarnos entonces corrimos. Me dice mi amigo vámonos y fue cuando le dispararon, yo salí corriendo corriendo hasta que llegue a la carretera, ya iba yo muy asustado, cuando llegué a un pueblito y pedí auxilio”, narró uno de los jóvenes migrantes.

“Ya sólo les dije lo que le había pasado a mi amigo, que los policías del tren le habían disparado. Eso es lo que paso, le dije”, le dijo a las personas que le resguardaron.

 

“Sí, esos. Tenían botas negras, todo de negro y la cara cubierta de negro y tenían como un rifle en las manos”, dijo cuando se le preguntó si quienes les dispararon estaban vestidos de negro (policía privada).

 

Carlos José tiene 15 años, es originario de San Martín Zapotitlán, Guatemala.

https://www.facebook.com/LaJornadadeOrientePuebla/videos/558945974302005/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter