Preguntar por Ángela: La clave para evitar la violencia contra las mujeres

ange_2

Debido a que en distintas partes del mundo la violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos años, en un condado de Inglaterra decidieron crear la campaña “No más; Pregunta por Ángela”, la cual rápidamente se viralizó debido a que en un baño se pegó el siguiente cartel:

Ver imagen en Twitter

El cartel dice: “Hola, soy Angela, ¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda y te facilitará opciones para salir del lugar, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.

La idea de ayudar discretamente es lo inteligente de la campaña, pues algunas mujeres tienen miedo de causar una escena, llamar mucho la atención o sientan estar equivocadas en una situación extrema, explicó Hayley Child, coordinadora del proyecto, a la prensa inglesa.

De igual forma la encargada del proyecto pidió que se compartiera la imagen para que ésta iniciativa se implemente en otros países.

¿Les agrada la idea?

Con información de Mientras Tanto en México

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter