Las ventajas de ser voluntario

voluntario

Por Universia

1. EL VOLUNTARIADO DARÁ SENTIDO A TU VIDA

Si bien no se tiene del todo claro por qué el voluntariado tiene beneficios tan importantes para la salud, el factor clave parece ser que el voluntariado brinda oportunidades para llevar adelante el propósito en la vida de cada uno. El hecho de elegir un trabajo sin paga lleva a que las personas inviertan su tiempo en cosas que les interesan.

2. EL VOLUNTARIADO ES BUENO PARA LA SALUD

Recientes estudios afirman que quienes utilizan parte de su tiempo para hacer voluntariado tienen: menos propensión a padecer depresión, una mayor habilidad funcional, y mejor autoestima que quienes no lo hacen. Puede incluso brindar más beneficios que hacer ejercicio físico o gozar de una buena alimentación. Tienen un mejor estado de salud y son más longevos.

3. ES UN GRAN BENEFICIO PARA LA CARRERA PROFESIONAL

Los empleadores buscan contratar personas que los representen bien en la comunidad. El voluntariado revela a los potenciales empleadores que tienes intenciones de mejorar el mundo y no temes aceptar desafíos. Puedes incluso intentar realizar voluntariado en tu campo de especialidad académica y así obtener experiencia útil. El voluntariado sugiere además que sabes trabajar en equipo y eres fiel.

4. SER VOLUNTARIO AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

Hacer voluntariado te hará sentir más eficiente, reduciendo tus niveles de estrés y necesidad de apresurarte, lo que genera un mayor grado de productividad.

5. A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO APRENDES NUEVAS HABILIDADES

El voluntariado te permite desarrollar habilidades que más adelante pueden contribuir a tu desarrollo estudiantil y que difícilmente aprendas en un aula. Si eres tímido y quieres ser más extrovertido, si quieres aprender a organizarte, a ser tolerante o paciente…el voluntariado puede resultarte muy útil.

6. PUEDES DESARROLLAR VÍNCULOS Y NUEVAS REDES DE CONTACTOS

Esta experiencia te permite salir de tus círculos corrientes y crear conexiones con la comunidad, creando lazos más significativos y presenciales. Además, puedes crear una red de networking con personas del área en el que realizas voluntariado, que pueden vincularse a tu industria o campo de estudios.

7. PUEDES CRECER COMO PERSONA

Ya sea que realices voluntariado por una razón egoísta o no, el voluntariado te hará sentir bien contigo mismo, es gratificante y beneficioso para la población que requiere de voluntarios para prosperar.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter