México tendrá liga femenil de futbol en 2017

ligafemenil451

Por Reporte Indigo

México contará con una liga femenil de fútbol para 2017, así lo informó este lunes Enrique Bonillas, presidente de la Liga MX, quien señaló que el objetivo es que las jugadoras puedan formarse en un ambiente profesional de cara a torneos internacionales.

Es una liga en la cual estamos considerando que por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras. Debe ser plantel Sub 23 y con por lo menos dos porteras, además de cuatro Sub 17 (…) y por ahora será sin extranjeras”, dijo Bonilla.

Los equipos podrán estar conformados por dos jugadoras de cualquier edad, el reglamento también contempla que los clubes puedan integrar jugadoras mexicoamericanas, según se informó en la conferencia de prensa.

El directivo indicó que entre abril y mayo de 2017 se realizará un torneo de Copa como introducción y para septiembre comenzará el primer torneo. Bonilla dijo que aún hay que definir cuestiones de patrocinio, estadios y posibles transmisiones de los encuentros.

 Agregó que los recursos que hasta ahora se utilizaban para traer jugadoras y concentrarlas para las selecciones femeniles de categorías menores, van a ser utilizados para financiar la liga, junto al apoyo de los clubes de primera división de la Liga MX.

De acuerdo a la clasificación de la FIFA, el fútbol femenil se encuentra actualmente ubicado en la posición número 27 del ranking mundial, el cual está encabezado por Estados Unidos, Alemania y Francia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter