Ocupando el espacio público: Conoce la radio bocina del Barrio de Santiago

16143150_10154375968681656_8623783188058715932_n

Por Carlos Galeana / @Caalgaba93

Sentados en la fuente del parque, afuera de la casa de algún vecino o parados en cualquier calle del Barrio de Santiago es donde podemos encontrar  a la “Radio de Santiago”, un proyecto creado por un grupo de jóvenes que busca  generar comunidad  ocupando el espacio público a través de una “radio bocina”.

“Somos una radio que se escucha a través de la potencia de nuestras bocinas, en ellas caben todas las voces. Este tipo de herramientas se ocupan para democratizar la palabra, crear agenda ciudadana y ocupar espacios públicos”, comentó Belegui Enríquez, una de las impulsoras  del proyecto.

Dos micrófonos, una manta pintada a mano, una bocina, un celular y mucho entusiasmo, es lo que utilizan para darle voz a las personas que se acercan.

Debido a que este tipo de medio de comunicación casi no se ha explorado en Puebla, algunos transeúntes no logran comprenderlo la primera vez que lo ven y lo escuchan, sin embargo, poco a poco se van familiarizando con éste, ya que algunos han invitado a la “Radio de Santiago” a transmitir afuera de sus casas para que más vecinos conozcan el proyecto.

“Nosotros somos muy locales, muchas veces la radio AM o FM no escucha a su audiencia, no le da espacios para que puedan expresarse libremente, es por eso que nosotros siempre les decimos que al igual que el barrio, la radio es de todos”, agregó la coordinadora.

Cabe recordar que para poder participar con ellos, lo único que necesitas son ganas de compartir historias, opinar sobre cualquier tema, actuar para combatir algunos problemas y acudir al lugar donde transmiten. Aunque por lo regular su programa lo hacen todos los sábados a las 10:30 am en la fuente del Parque de Santiago, invitaron a los interesados a seguir de cerca el proyecto.

Para más información pueden contactarlos a través de su página en facebook, la cual se encuentra como “Radio de Santiago”

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Iván F. Salas García

Me parece una magnifica idea!! Felicito extensamente a todo el equipo de manatí por entregar con ese entusiasmo un poco de su tiempo en pro de la información ejerciendo nuestro derecho a expresarnos libremente, pues estando en uno de los países con mayor sometimiento informativo, ustedes rompen con ello y alumbran el camino a nuestra gente. Desde la ciudad de México les envío mis mejores vibras! que este proyecto siga y perdure con el animo que los caracteriza.

Mantequilla Blü

Hola Iván, gracias por tus palabras, en verdad nos motivan para seguir adelante con este proyecto, te invitamos a seguir navegando juntos.

De igual forma te recordamos que nos puedes seguir en nuestras redes sociales y difundir nuestro contenido para hacer que en este espacio quepan cada vez más personas.

¡Saludos!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter