Cuando México y Estados Unidos se juntan para hacer música

musica

Aunque un muro trate de separar a México y Estados Unidos, la música siempre nos ha dicho que puede rebasar cualquier frontera, pues a pesar de las “diferencias” entre ambos países, han salido proyectos como los siguientes:

1.- Calexico es una banda creada en 1990 y es originaria de Tucson, Arizona.  Su sonido “folk” del sur de Estados Unidos y del Norte de México hacen una combinación perfecta. Además tienen rolas inspiradas en lugares como Coyoacán.

2.-Si lo tuyo es el son jarocho y sonidos más tradicionales, debes seguir de cerca a  Las Cafeteras, grupo hecho en Los Ángeles California, 100% chicano. En sus canciones plasman poesía, un poco de zapateado y un sin fin de géneros con letras dedicas al amor y críticas a las personas antimigrantes.

3.-  Radicadando en Los Ángeles desde hace varios años, La Santa Cecilia es una de las agrupaciones favoritas de muchas personas en Estados Unidos debido a sus letras con crítica social cantadas en cumbia, boleros y bossa nova; además han tenido colaboraciones con músicos como Fito Paez

4.- Nominada al Latin Grammy 2016 como “Mejor Nuevo Artista”, The Chamanas ha sabido conectar a El Paso,Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua a través de su música pop.

Nosotros sólo pusimos 4 pero hay muuuuuuuuuuuuuuchas más, ¿Qué proyecto agregarías?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter