Y los partidos políticos, ¿para qué?

ok

Por Arthur Alexis Guyot C./ @AlexGuyotCarre

Si bien sabemos que la situación actual de México es preocupante pareciera que los intereses políticos siempre pueden más que las intenciones nacionales.

Dicen los que saben que el horno de los bollos ya está listo y fue en los pinos que se logró cocinar un acuerdo entre el PRI y el PAN con el objetivo de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia en el 2018, este supuesto se discutió el 20 de enero de 2017 , justo el mismo día que inició del periodo del presidente Donald Trump,que según el periodista Salvador García Soto fue el que dio la instrucción de llevar a cabo este pacto.

Con este cometido, fueron vistos el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel Miranda, los cuales duraron en el despacho del presidente aproximadamente 2 horas y del cual sacaron dos documentos, uno que hablaba sobre la victoria de la abanderada del PAN en el estado de México; Josefina Vázquez Mota con el apoyo del PRI, así como una alianza que lleve al PAN de nuevo a la presidencia con el apoyo del partido del presidente.

Ahora bien, si este supuesto pacto ya está sobre la mesa, falta ver si esta alianza será de facto o serán igual de sutiles que en el 2006 y el 2012, sin mencionar si realmente Ricardo Anaya es el candidato que las dos fuerzas políticas más relevantes van a aceptar. No hay que olvidar que el principal discurso de Anaya siempre ha sido contra el PRI y que realmente no es el líder más querido que ha tenido Acción Nacional.

Más allá de ello, si este pacto es una realidad, es de preocuparse que nuestro sistema político se mueva a la voluntad de unos cuantos y aún más preocupante que se mueva a voluntad del presidente Norteamericano.

Al parecer, los partidos políticos en nuestro país se han convertido en una mera herramienta para la obtención de un fin particular o complacer el interés de ciertos grupos de poder.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter