Razones por las que las condiciones de los Ceresos de Puebla deberían preocuparnos

jail-cells-429638_960_720

Por Carlos Galeana / @Caalgaba93

Los Centros de de Readaptación Social de Tepeaca y Cholula se encuentran con hacinamiento y sobrepoblación en un 700 y 400 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto de Derechos Humano Ignacio Ellacuría S.J. (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla junto a la organización civil Documenta.

A pesar de esta situación hay más características que deberían preocuparnos, aseguraron las organizaciones antes mencionadas.

A continuación algunas:

1.- En Ceresos como el de Tepeaca y Tehuacán, hay autogobierno, es decir que los reos tienen el poder. Algunos cobran cuotas

2.- No hay perspectiva de género en la política y administración penitenciarias

3.- Se desconoce cuántos niños y niñas están viviendo en los centros penitenciarios con sus madres, ¿se están desarrollando de manera digna?, ahí la pregunta.

4.- La tasa de personas privadas de la libertad por cada 100 mil habitantes aumentó en Puebla 6.41 puntos entre 2012 y 2016. Hasta diciembre del año pasado, en el estado eran 8 mil 890 personas sin libertad.

5.- De 585 mujeres que se encuentran en algún reclusorio poblano, 54.36 por ciento no tiene sentencia, mientras que de los 8 mil 305 hombres, 45.91 por ciento si la tiene.

6.- Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional con peor puntaje

Para conocer más sobre el informe, las especialistas en derechos humanos, invitaron a la población a visitar el Observatorio de Prisiones, el cual pueden consultar haciendo clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter