El “mexican moment” ya está aquí

calle_motolinia_-_centro_historico_de_la_ciudad_de_mexico

Por Carlos Carreto / @CharlyCarreto

Hace algunos días la piel se me erizó al leer una nota de bloomberg titulada “These will be the World’s 20 biggest economies in 2030”, mi respuesta fisiológica se generó debido a que me enteré que para el año 2039,  México será la economía número 12, más grande del mundo.

economia-de-mexico

Paralelo a esta nueva información, vino a mi mente el momento que México está viviendo a raíz de lo que sucede en Estados Unidos, momento que etiquetaré como un #MomentoDeIncertidumbre, y creo que la incertidumbre puede ser nuestro catalizador o la salsa secreta que nos ayude a cambiar la historia del país y establecer, dirigir y ejecutar una nueva revolución.

Valiéndome del escritor Willian Gibson que sentencia: “The future is already here — it’s just not very evenly distributed” (el futuro ya está aquí, sólo que no se ha distribuido aún), la conclusión de este pensamiento fue que “El mexican moment ya está aquí, sólo que no se ha distribuido aún en la idiosincrasia de todos mexicanos”, no nos la queremos creer.

Hacer que el mexican moment, se vuelva una realidad, es única y exclusivamente, responsabilidad de cada mexicano, no es “chamba” del gobierno. Necesitamos tomar un rol activo y comenzar a ejecutar todas las ideas, proyectos y poner en marcha esas ideas descabelladas que pueden marcar la diferencia del país.

Dicho lo anterior, el Mexican Moment, depende del emprendimiento con causa que busca generar valor a la sociedad a través de modelos de negocios sustentables, innovadores y escalables, que permitan cambiar realidades del país (y del mundo) de una vez por todas.

Una realidad, es que en México, existen muchas ideas innovadoras, contrastantemente, no contamos con tantas empresas (como ideas) exitosas, esto, se debe a que la idea no hace a la empresa, la ejecución y asumir las responsabilidades de ejecutar esa idea, sí genera empresas.

Generar empresas significa crear riqueza, conocimiento, empleos y crecimiento, por lo tanto construir empresas, puede bien, convertirse en sinónimo (o mejor aún, en causa) de generar el mexican moment.

Alcanzar (o superar) el lugar 12 en el ranking de las economías más grandes, depende de cada uno de nosotros.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter