Sigamos buscándonos

buscadores

Por Carlos Galeana / @Caalgaba93

Cada dos horas una persona desaparece en México; con ese dato, es como el portal Pié de Página comienza a explicar “Buscadores”, una serie documental que nos muestra una de las tantas realidades que en ocasiones no queremos ver: Las desapariciones de personas.

¿Regresarán?, ¿por qué evadimos esta realidad?, maldita sea, esto no puede pasar en México, esto no puede pasar en ningún lado; tengo “la piel de gallina” y un poco de lágrimas en los ojos. No es metáfora, lo digo de manera literal.

Esta serie debería de ser tan anunciada como la nueva temporada en netflix o en HBO de (coloque aquí su serie favorita); ¿por qué?, porque nos demuestra que la realidad supera a la ficción, nos dice que en México a pesar de la indiferencia, aún hay esperanza; todavía podemos sentirnos en el otro para encontrarnos y lograr que la dignidad se haga costumbre, como dijera la hija de Estela, otra víctima de nuestro sistema.

También te puede interesar: “Rubí, una desaparecida más en nuestro país”

Nos narra cómo las familias que tienen a uno de sus integrantes desaparecido se han unido para caminar kilometros cualquier tipo de terreno; nos enseñan cómo han aprendido a cuidarse, a sentir el dolor ajeno como si fuera nuestro y también a exhumar cuerpos con la finalidad de volver a mirar a los ojos y abrazar a sus seres queridos, aquellos que en cualquier momento podríamos ser tú, yo o la persona que tenemos al lado.

¡Gracias buscadores!, gracias por enseñarnos que en México caminamos sobre cadáveres, ¡gracias Pié de Página!, por enseñarnos que a pesar de todo se puede hacer periodismo de calidad en un país donde la prensa es atacada por mostrar la realidad.

También te puede interesar: “El país del desgarro… y la dignidad”

Sigamos buscándonos, porque parece que nosotros también estamos desaparecidos.

Nos leemos luego, nos vemos después

P.D. Para ver el primer capítulo tienen que hacer clic aquí; para ver el estreno de los otros, hagan clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter