El eclipse del Sol Azteca

Por Alexis Guyot / @AlexGuyotCarre 

Es inminente que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive la crisis más grande de su historia como institución, los militantes o exmilitantes del PRD saben que el barco se está hundiendo, prueba de ello es el Senado de la República, sólo hace falta ver cuántos de los 22 senadores que tenía el PRD siguen perteneciendo a éste; el recuento hasta ahora va en 12.  Entre los que han abandonado el partido destacan Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y el excoordinador de la bancada Miguel Barbosa, este último causó revuelo y dará mucho de qué hablar en Puebla, ya que una vez de haberse pronunciado públicamente por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta nacional del PRD; Alejandra Barrales, lo destituyó de la coordinación parlamentaria en el Senado.

Cabe resaltar que el rose con la dirigente del partido ya venía de tiempo atrás por la disputa de liderazgos e imposiciones; además, Barbosa no sólo dio el espaldarazo a su expartido, también cortó desde las últimas elecciones la buena relación que tenía con el gobierno estatal de Puebla en la pasada administración, ya que comenzó a criticar al exgobernador Rafael Moreno Valle con su corriente de Nueva Izquierda y las afiliaciones masivas al partido del Sol Azteca.

Con respecto a la salida del  Senador Armando Ríos Piter, “El Jaguar de Guerrero,  él afirma que tomó la mejor decisión, ya que actualmente se encuentra en un momento de reconstrucción y recuento de daños por lo mal posicionado que se encuentra el PRD en Guerrero (narcotráfico). Además, sostiene que la única manera de sacar adelante al país es creando emprendedores que busquen hacer un cambio en su comunidad para crear un frente unido contra la corrupción en los partidos políticos.

Las opiniones expresadas en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a. En Manatí somos un sitio abierto a distintas expresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s