“La Mars” y TUS pendejadas

video-mars-aguirre-abandono-escuela-1

Por Carlos Galeana / @Caalgaba93

Estoy preocupado y confundido por los comentarios que se han generado en torno a “La Mars”, una joven de 16 años que se hizo viral en las redes sociales debido a que anunció que dejaría de estudiar para “perseguir sus sueños” y luchar contra el sistema educativo “donde el maestro se cree la gran verga por ser literal el cuidador de una guardería”.

Me sorprende leer comentarios en los que no bajan de pendeja a la chica, ¿en serio la están atacando de esa manera?, chale; deberíamos de recordar quiénes éramos cuando teníamos esa edad, es más, me sorprende que personas que conozco insulten a “La Mars”, cuando en muchas ocasiones las escuché decir las mismas palabras sobre el sistema educativo; lástima que no tenían 16 años y tampoco se grabaron frente a una cámara para subir el video a su cuenta de facebook.

Por cierto, uno de los argumentos que utilizan los detractores de la joven es el siguiente:

“Ya quisieran muchos jóvenes tener un lugar para poder ir a la escuela”

Están en lo cierto, entonces, ¿por qué ahora no les veo tratando de generar un movimiento para que un niño o una niña ocupe ese hueco que dejó “La Mars”?, ¡porque somos hipócritas!; porque así como ella, nosotros también nos damos el poder de mentarle la madre a cualquiera detrás de nuestra pantalla. ¿Ya se pusieron a pensar lo pendejo que “nos vemos” pendejeando a alguien de 16 años en redes sociales?, ahora resulta que nadie cometió errores a esa edad.

Otro argumento es el siguiente:

“Ya quisiera un niño de Oaxaca o Chiapas tener la oportunidad de ir a la escuela”

¡Ay Dios!, para empezar, considero que ese mensaje lo único que refleja son clichés, y demuestra que nunca han platicado con niños y niñas que viven en comunidades donde las clases las toman con estudiantes de todos los grados o la cantidad de maestros es escasa; es más, no nos quedemos en este sector, vayan a cualquier escuela y siempre encontrarán a “una Mars”, siempre habrá alguien que diga que estudiar no es lo suyo, que prefiere trabajar o hacer otra cosa, sin embargo continúan su vida en las aulas.

Si queremos cambiar las cosas y no queremos seguir el ejemplo de “la niñita rica”, ¿por qué no nos preocupamos por todas las personas que en verdad quieren tener una oportunidad de estudiar?, porque al parecer eso no nos importa, lo único que queremos es joder y sentirnos superiores.

¿A caso nos estamos convirtiendo en lo que juramos destruir?

Nos leemos luego, nos vemos después.

No quiero cometer tus mismos errores
Ni creer que todos son estafadores
No quiero manejar tus mismos valores
Ni que cada día sea igual a los anteriores

Las opiniones expresadas en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a. En Manatí somos un sitio abierto a distintas expresiones.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

llenar cual espacio ? esta en una escuela de paga no en en una escuela publica, no tenemos que llenar ningun espacio. la defienden pero ni saben en realida la historia.

Kenia

Pues a esa edad si hacemos muchas pendejadas. Y cada quien hace lo que se le da su gana haya muy su problema si queda bien o queda mal cada joven decide su futuro. Y tambien hay que comprender que cada quien tiene su forma de ver la vida.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter