El pasado rockero de Chico Che y otras curiosidades del músico mexicano

Chicoc Che_Rockero_Cumbia

Para muchas personas, en especial para las nuevas generaciones, hablar de Chico Che puede parecer extraño, es más, algunas se atreven a calificar de manera despectiva la música con la que el “tabasqueño” ha puesto a bailar a miles de mexicanos desde finales de los años 60, sin embargo, ¿sabías que antes de convertirse en un ícono de la cumbia tropical formó una banda de rock llamada Los Temerarios de Chico Che (también conocidos como Los Temerarios de Tabasco)?, si no nos crees te invitamos a que escuches algunas de sus canciones haciendo clic en cualquiera de las cuatro imágenes que aparecen a continuación.

Después de haber pasado esta etapa, en 1967, aproximadamente, empezó a inmiscuirse en el mundo de la música tropical, en el que fundó bandas como Los 7 modernistas y Los klippers, las cuales desaparecieron por no haber alcanzado el éxito que esperaba.

Tiempo  después adoptó el nombre  de “Chico Che y La Crisis” debido a que en México se corría el rumor de que con la llegada del presidente Luis Echeverría los tiempos para el país serían difíciles para la economía.

En total, Chico Che,quien en realidad se llamaba Francisco José Hernández, grabó 45 LPs y participó en por lo menos 4 películas; además recibió discos de oro, platino y dorados debido a que su música se volvió un fenómeno.

Cabe destacar que para este músico, hablar de temas sociales también fue importante; esto se puede confirmar al recordar que interpretó canciones del músico cubano Carlos Puebla y del grupo chileno Quilapayún.

¿Quién dijo que el baile no es protesta?

https://www.youtube.com/watch?v=l-f_bxR-SUQ

Sin duda Chico Che pasó a la historia como un personaje de la cultura popular mexicana.

 ¿Quién no ha cantado o bailado “Quen Pompo”, “La Estaca” o la siguiente…?

¿Qué opinas?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter