En esta comunidad de Oaxaca hay un muro antiinmigrante

Muro contra migrantes en Oaxaca,México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano

En la comunidad de Vicente Camalote, en el estado de Oaxaca, existe un muro que advierte a los migrantes que no son bien recibidos en el pueblo y les señala que inclusive no pueden circular por sus calles o pedir ayuda.

El muro se encuentra junto a las vías, donde los migrantes solían llegar y bajar del tren para pedir un vaso de agua y un poco de comida. Los vecinos cuentan que hace algunos meses una mujer fue asesinada y según los rumores apuntaron que fue una persona que se encontraba en transito, por lo que el rechazo hacia ellos creció hasta hacerlo público.

Mientras otra mujer recuerda que el homicidio nunca fue esclarecido y algunos señalan que el asesino no era ningún migrante sino un habitante del mismo pueblo.

Añade que no todos en Vicente Camalote se encuentran de acuerdo con la decisión de rechazar a los viajeros, el pueblo tradicionalmente ayudaba a quienes lo necesitaban hasta que el miedo y la desconfianza se apoderó de ellos. “La gente ya tiene miedo, pero se me hace muy injusto que les nieguen un vaso de agua, una tortilla, una moneda. La verdad yo estoy en contra de eso”, señaló.

https://www.facebook.com/Reflexeye/videos/vb.598366697/10155079911831698/?type=2&theater

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter