El que nada debe…

Por Alexis Guyot / @AlexGuyotCarre

Una vez más los panistas en el estado de Puebla se aprovechan y utilizan un mecanismo de rendición de cuentas como lo es la cuenta pública, para generar polémica y disyuntiva social. Que quede claro que no estoy hablando de un grupo en particular, tanto los morenovallistas, neopanistas, como los panistas del grupo tradicional, entre yunquistas y partidarios de antaño, todos sin duda alguna toman postura cuando existen conflictos internos en su partido y no está mal, lo malo es que son los primeros en provocar este tipo de pugnas, por lo cual yo me pregunto ¿dónde queda el discurso de unidad entre el partido y sus integrantes? Todos hablan de unión pero son los primeros en dar la puñalada por la espalda.

Ejemplo de lo anterior, la cuenta pública 2013 de Eduardo Rivera, el exedil de Puebla capital es uno de los temas en boga por los actores políticos en Puebla, y no solo entre los panistas ya que en un comunicado se sumaron al apoyo del exalcalde los rectores de varias universidades, así como la candidata panista del Estado de México Josefina Vázquez Mota, esto parece ser un mensaje claro al exgobernador poblano Moreno Valle y al grupo de morenovallistas en el congreso local, por apoyar la determinación de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, que inhabilita por 12 años de la función pública al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

Los hechos son que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, reveló que el monto de las observaciones asciende 411 millones 698 mil pesos, monto por el cual Eduardo Rivera tendrá que pagar la multa de 25 millones de pesos.

Entonces, mientras los funcionarios siguen discutiendo, la verdadera victima en este conflicto es la sociedad, debido a que el congreso local deja muchas dudas del por qué en este momento se inició el proceso administrativo, aunque claro que no excluye de responsabilidad al exalcalde Eduardo Rivera que si bien lo han defendido de esta determinación poco ortodoxa y extemporánea, no ha dicho mucho acerca de las irregularidades que muestra su cuenta pública.

Las opiniones expresadas en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a. En Manatí somos un sitio abierto a distintas expresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s