¡Qué coraje!, esto gasta el gobierno en publicidad oficial

Publicidad Abierta Fundar

Hablar de transparencia y acceso a la información suele ser un tema aburrido y/o complicado para muchas personas, sin embargo, hoy les queremos quitar un poco esta idea, es por eso que aprovechamos para decirles que en 2015, en México se gastaron 22 mil 103 millones de pesos en publicidad oficial.

¿EN SERIO?

Efectivamente, esos anuncios molestos que ven en las calles o en los medios que consumen todos los días no son gratis, los pagan con sus impuestos.

Si se quieren sorprender e indignar más, es importante que sepan que de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación Fundar la cantidad de dinero antes mencionada pudo haberse utilizado para beneficiar ¡A MÁS DE 4 MILLONES DE ESTUDIANTES! a través del Programa Nacional de Becas

¡ME VA A DAR ALGO!

 RESPIREN… ¿ya?, bueno, tenemos que recalcar que a pesar de que Puebla ocupa el lugar 19 de 30 estados con el mayor gasto en publicidad, tan sólo en 2015, la administración del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle gastó 217.7 millones de pesos en publicidad oficial, es decir ¡17 POR CIENTO MÁS DE LO QUE SE APROBÓ EN LA LEY DE INGRESOS!,

¡BASTA!, mejor vamos concluyendo con buenas noticias ya que si tienen interés en defender su derecho a la información así como a tener medios críticos y libres que no estén solapando las fechorías de las autoridades, pueden participar en el #RetoPublicidadAbierta.

Por cierto, ya hay más personas como tú que se están sumando.


https://twitter.com/titocidIII/status/854371183546040320

P.D. Recuerden que al momento de que los contratos entre los medios de comunicación y el gobierno no son transparentes, el trabajo periodístico es aniquilado con la finalidad de que muchos de los dueños sigan recibiendo jugosas cantidades de dinero, siempre y cuando se hable bien del que pague más.

¿LE ENTRAN AL RETO?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter