Entre fiestas, amparos y marihuana se celebró el 4/20 en Puebla

17952996_10154654785831656_6257302634817147394_n

El Día Internacional de la Marihuana, mejor conocido como el 4:20, no pasó desapercibido en Puebla, pues diversos grupos de personas realizaron algunos eventos para reflexionar sobre el uso y consumo de esta planta, así como su legalización.

En el callejón de John Lennon se llevó a cabo un evento cultural en donde a través de módulos de información mostraron su postura del por qué no debería estar penalizada.

“La actividad no forma parte de un colectivo en específico, nosotros estamos saliendo a las calles para hacernos visibles y que sepan que estamos aquí, pendientes de cómo se plantean las políticas públicas en cuanto a consumo de sustancias y sobre todo participar en el diseño y creación de ellas”, expresó Luis Carreño, uno de los organizadores.

 

Posteriormente, se informó que se encuentran preparando un amparo colectivo con la finalidad de que se pueda cultivar y consumir marihuana de forma lúdica y medicinal; hasta el momento son más de 100 personas que están suscristas al documento el cual será presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que por la noche en otros puntos de la ciudad, algunos establecimientos realizaron festivales para conmemorar el día; estos fueron considerados un éxito debido a que la convocatoria superó las expectativas, por lo que algunos organizadores y asistentes consideraron que se debe debatir sobre la despenalización de la hierba desde todas las perspectivas posibles.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter