Historias de acoso escolar hechas canción

Música contra el acoso escolar

Se estima que en México el 20 por ciento de los estudiantes ha sufrido acoso en sus escuelas, esto de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, es decir, 1 por ciento más que a nivel mundial.

Cabe destacar que el mismo grupo destaca que otro 11 por ciento recibe burlas constantes, mientras que un 4 por ciento reportó haber sido víctima del robo o la destrucción de sus pertenencias mientras tomaba clases. Además, los niños son más propensos a revelar sus problemas de acoso que las niñas.

Ante esta situación hoy les traemos una “playlist” para abordar el tema.

1.-Jeremy-Pearl Jam: A través de esta canción la banda cuenta la historia real de un adolescente que se suicidó a los 16 años por el acoso que sufrío por parte de sus compañeros y la poca atención que recibió de los adultos.

2.-Buen Día Benito- El Cuarteto de Nos: Un clásico.

3.-Elephant- Tame Impala: En esta canción se hace referencia a la figura del acosador, aquel que piensa que es genial.

4.-Numb- Linkin Park: Esta canción se ha interpretadopor muchos adolescentes hartos del hostigamiento por parte de otras personas para cumplir con las expectativas de la sociedad.

5.-Nothin’ but time- Cat PowerCon casi 11 minutos de duración Cat Power busca aumentar el autoestima a la hija de su exnovio, quien en ese entonces estaba siendo acosada en la escuela.“Depende de ti ser una superhoreína, depende de ti ser como nadie”.

Cabe destacar que cada 2 mayo se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Acoso Escolar (Bullying), con la finalidad de generar conciencia en la población, ya que al menos hay 200 muertes directas al año por esta situación.

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter