¡Estos diputados poblanos atentaron contra tus derechos!

Los rostros de los diputados y diputadas que verás a continuación atentaron contra los derechos de las audiencias y por ende al derecho a la información de los ciudadanos, ya que la semana pasada aprobaron una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Para explicar con mayor claridad lo importante -y grave- del tema retomamos parte de lo que escribió la especialista, Lilia Velez en la columna Medieros, publicada en La Jornada de Oriente.

Lo que tienes que saber

Entre los puntos de la ley antes mencionada, destaca que los diputados/as eliminaron la obligación de los concesionarios de radio y televisión a diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta y modificó la obligación de aportar elementos para distinguir entre publicidad y el contenido de un programa.

¿Eso qué significa?

Que ahora será más difícil distinguir cuándo estás recibiendo publicidad de manera encubierta.

También se estableció que los Códigos de Ética y los defensores de las audiencias no estarán sujetos a revisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que los concesionarios podrán ser juez y parte de la defensa de los derechos.

Por cierto, el próximo año hay elecciones, ¿se imaginan que mientras la población se esté informando nadie le diga que lo que está recibiendo es una nota pagada con recursos públicos y en realidad no tiene relevancia?

Para leer la columna completa puedes hacer clic aquí

Para saber más del tema puedes hacer clic aquí , también aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s