Los homicidios son una epidemia en nuestro país

Homicidios en México

Hablar de homicidios en México  está dejando de sorprender a muchas personas, afortunadamente, cuando tratamos de evadir nuestra realidad, salen campañas como “#MXSinHomicidios” para recordarnos que durante el primer trimestre de 2017 han sido asesinadas 6 mil 511 personas. 

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2016, la tasa de homicidios en nuestro país fue de 17 por cada 100 mil habitantes.

¿En qué consiste la campaña?

En fortalecer la procuración de justicia y reducir la impunidad a través de unidades de investigación y política criminal.

Desarrollar programas efectivos de desarme y registro de armas.

Impulsar programas de prevención como el uso de terapias cognitivas conductuales con adolescentes en conflicto con la ley.

Mejorar el análisis de información estadística sobre homicidios

Consolidar policías orientadas al modelo de solución de problemas

En pocas palabras se generarán propuestas de políticas públicas para que  la tasa de homicidios disminuya 50 por ciento en los próximos 10 años.

¿Cómo puedo sumarme?

Una de las maneras en las que la campaña podría generar más ruido es sumándose a la protesta digital en la que se les pide a las personas grabar un minuto de silencio a través de cualquier dispositivo como acto de respeto a las víctimas y familiares así como de reflexión, porque la violencia no es normal.

Después de haberlo grabado es recomendable compartirlo en tus redes sociales y en las del movimiento para que haya un silencio ensordecedor.

Por cierto,  ¿ya mencionamos que si México guardara silencio por cada víctima de 2016 (22 mil 935) habría ausencia de ruido 15 días 9 horas y 2 de minutos?

¿No te convence?

Aunque suene duro, sabemos que hay personas que suelen ver un problema sólo por el impacto económico, si eres de las que forma parte de este grupo, te recordamos que el gobierno gastó ¡¡¡más de 220 mil millones de pesos en programas de contención de violencias!!!, sin embargo no se conocen resultados o estrategias para la reducción de homicidios.

Por último es importante recalcar que #MxSinHomicidios forma parte de la campaña regional denominada Instinto de Vida, la cual se lleva a cabo de manera simultánea en siete países de América Latina.

Con información de México Evalúa 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter