Poblanos en las elecciones del Estado de México

Diseño sin título

Por Alex Guyot / @AlexGuyotCarre

El domingo pasado se llevaron a cabo los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura del Estado de México. Figuras públicas y simpatizantes de los diferentes partidos políticos se hicieron presentes en los ya clásicos y aburridos mítines masivos. Miles de personas esperaron bajo el calor del sol para gritar “Ya ganamos” o “fulanito gobernador”, aunque muchos, seguramente, estuvieron sin convicción.

Cabe destacar que durante estos actos el candidato Alfredo del Mazo, quien va cobijado por la coalición integrada por el PRI, PVEM, PES y PANAL, mencionó lo importante que son estas elecciones para el Partido Revolucionario institucional (PRI) rumbo al 2018, y no es para menos, ya que el Estado de México por años ha sido reconocido como su bastión, ya que aquí se concentra la mayor parte de su estructura.

Además, este mismo partido político no escatima en esfuerzos para hacer hasta lo imposible por conseguir el triunfo, ya que sino, caerá en una derrota anímica rumbo a las elecciones del próximo año. Si esto sucede, el priismo tiene que comenzar a preocuparse en hacer una reestructuración interna y a ser mucho más incluyente en cuanto a destinar candidatos desde los espacios ciudadanos y no solo de las herencias de “los hijos del PRI”

Por cierto, durante los cierres de campaña algunos poblanos estuvieron presentes, tal es el caso del presidente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, la senadora Lucero Saldaña y la vicepresidente del senador, Blanca Alcalá, estas dos últimas posibles candidatas a la gubernatura en 2018. A quien no se le vio, fue al otro aspirante, me refiero al subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri.

Mientras tanto en el PAN, la candidata en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, hizo su cierre de campaña en Huixquilucan donde realizó una cabalgata llamada “por la victoria” ante los militantes del partido.

La aspirante blanquiazul también denunció en rueda de prensa una elección de Estado haciendo alusión al apoyo del gobierno federal en la entidad hacia Alfredo del Mazo.

A este cierre asistieron aspirantes a la presidencia de la república, como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, este último tachado de apoyar al candidato priista por disyuntivas con los panistas tradicionales. El exdil de Puebla, Eduardo Rivera, también estuvo presente.

Por otra parte la candidata de MORENA, Delfina Gómez, realizó un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl donde la acompañaron figuras como Andrés Manuel López Obrador y el fundador del PRD, Pablo Gómez.

De la esfera poblana se pudo ver al senador Miguel Barbosa, que si bien aún no es miembro activo del  Movimiento de Regeneración Nacional, ya se ha denotado como posible candidato a la gubernatura del estado por este partido.

Lo mismo pasa con el expriista Alejandro Armenta, quien acaba de renunciar al PRI y también está apuntado para contender en 2018.

Y por último pero no menos importante, José Juan Espinosa quien también salió en la foto ya que sus aspiraciones son las mismas, la única diferencia con los demás es que él si es militante activo de dicho partido

Sin lugar a duda las elecciones del próximo 4 de junio decidirán muchas cosas rumbo al 2018 en el Estado de Puebla y en las elecciones federales a presidencia de la República.

Las opiniones expresadas en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter