Una noche ecléctica de géneros en Sala Forum

mg_0804-e1496644233361

Por Antonio Tecuapetla / @AntonioTecG

[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#009ddc” txt_color=”#ffffff”]L[/mks_dropcap]os movimientos se repiten entre canción y canción. En algún momento le toca a Yogui, luego a Dan o a Juan Pablo, otros  en sincronía y así van. “¡Qué buen calor!” mencionaban antes de agradecer a los que estaban ahí con tanta energía. Las toallas que secaban sus frentes y que terminarían en manos de los fans eran prueba de la seguridad de Technicolor Fabrics tras 10 años de carrera.

Y es que el primero en desencadenar sensaciones y movimientos entre parejas y amigos, fue Sabino con su sab-hop. Computadora, guitarra, Fulano y micro en mano, un par de efectos para la voz. Sólo eso bastó para que el de Guadalajara empezara un performance sencillo, pero con mucha actitud donde presentó experiencias que disfrutaron e hicieron reír a los millennials que se pudieron sentir identificados con canciones como”Me puse pedo”, “Más Más Más Más Más”, “Vaquerer?”, “Qué pasó?” Y “Colorín Colorado”.

Más tarde, el colombiano Juan Pablo Vega y su banda, decidieron cambiar un poco el mood de la noche con toques de reggae, jazz y pop. Entraron trompetas, movimientos y sonidos lentos. Cambiaron las experiencias por líricas melosas aprovechadas por amantes para estar cerca, más allá de ‘Nada Personal’, ‘‘Cuando te tengo cerca’, ‘Y dejar’, recordaron que el amor es bailar con un cover de Café Tacvba de ‘El Baile del Salón’. Sí, aquí muchas parejas y grupitos de amigos entonaron tan característica canción.

Por fin, tras horas y dos visiones musicales diferentes, Technicolor Fabrics empezó apartados del temor para hablar de amor. Las personas de al lado se acercaban al centro, los que estaban adelante empezaban a transmitir con sus celulares, otros estaban decididos a quedarse afónicos con tal de que sus propuestas fueran escuchadas para el setlist; y  algunos estaban dispuestos a disfrutar con sus acompañantes.

Propuestas como Aviéntame, Desde el mar y Hoy del Bahía Santiago dejaron ver parte de la penúltima faceta de la banda. Un sonido más electrónico a sus producciones anteriores debido a los toques de sintetizador, además de producto de su trabajo con Siddharta. Sin embargo, la parte más electrónica llegaría con la presentación de su nuevo tema ‘Tiernos’.

“Sabemos que es muy difícil entregarse al amor en estos tiempos, pero a uno le debe nacer la ternura” mencionó JP antes de comenzar la canción.

No sólo el futuro de la banda tuvo presencia, la nostalgia del 2008 llegaría gracias a Frequency, canción clave de su primera producción y que estuvo bien acompañada por parte del público junto con Nunca Nada y Nuestro día del albúm Ideas, sonidos con guitarras que identifican su rock para carretera.

Al final, ante la insistencia y los cantos del público por alargar la presentación, terminaron con ‘Singapur’ y ‘Globos’, mientras que ante la ausencia de Siddhartha, compartieron el escenario con Juan Pablo Vega para tocar ‘Fuma’. No obstante, como última sorpresa, Sabino tuvo su participación final del día en Sala Forum con parte de When The Sun Goes Down de su canción con La Garfield mostrando así, como a pesar de las diversas visiones, el escenario es un punto de encuentro para expresarlas y divertirse en el proceso.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter