El dinosaurio sigue y seguirá ahí

PRI MÉXICO EDOMEX

Por Mateo Peraza Villamil de Homozzaping

Nos llevamos las manos a los ojos por temor a lo que se avecina y porque enfrente, en estos instantes, se monta una escena familiar: un dinosaurio baila sobre una tarima y abajo aplaude su séquito de lagartijas. El baile vaticina lo que sucederá en las elecciones presidenciales: boletas perdidas; urnas secuestradas; militantes encañonados; camiones con acarreados; llamadas durante la madrugada donde dicen no votes porque te matamos, porque te levantamos a ti y a tu familia. Manipular la pobreza.Manipular el miedo. La historia de siempre. El dinosaurio baila y baila y abajo las lagartijas aplauden al borde de la locura. Despertamos creyendo que habían desaparecido pero no: ganaron. Se ríen a bocajarro de nuestra ingenuidad.

Por no votar, por la indiferencia, por pensar “nadie me convence” y no ponderar la “coyuntura”, ayer se dio un salto kilométrico hacia el fondo del baúl. Más años de PRI, de farsas mediáticas. Más gritos de protesta que se perderán en el aire envenenado de la Ciudad de México. Vendrán otros plantones. Otros boicots dirigidos por el Estado y “sus” instituciones. Otros desaparecidos y muertos que se justificarán con respuestas institucionales. ¿Qué cuesta tomar una decisión tan elemental como emitir un voto y ahorrarnos un cuento tan triste?. Decir “yo no voto porque el problema son los partidos o el sistema de elecciones” es una estupidez. En todo caso, ¿eso qué soluciona? ¿De qué sirve esa absurda y radical postura?

El dinosaurio sigue y seguirá ahí si no nos organizamos. Peña Nieto tuvo razón: “Nosotros vencemos porque somos el partido más unido”. Piénsenlo: sabemos que el PRI gesta criminales, deudas millonarias, inseguridad, artimañas electorales. Lo sabemos porque lo vivimos con mayor intensidad en los últimos años. Entonces, ¿por qué sigue ganando?

Las opiniones expresadas en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a. 

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter