Entre prietas, “ladys” y filtros de snapchat

LadyPrieta Peña

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Nuevamente –casi– todos nos convertimos en la tía que odiamos por mandar una cadena en la que aseguran que WhatsApp se cobrará si no compartes la nota a todos tus contactos, ¿por qué?, simplemente porque al igual que la tía, muchas personas compartieron con indignación el video en el que se observa a una actriz insultar y discriminar a una de sus compañeras por su tono de piel, es más, hasta le dice “prieta bajada del cerro”.

Enseguida las redes sociales hicieron lo suyo, ¡A LA HOGUERA!, comentarios contra la actriz no se hicieron esperar y lógicamente muchos medios de comunicación hicieron lo suyo, ¡A COMPARTIR PORQUE ES TENDENCIA!, sin comprobar la información, siguieron “echando leña al fuego” y ayudaron que la etiqueta #LadyPrieta fuera de las más mencionadas.

Ya sé, en estos tiempos quien esté libre de haber compartido una nota o imagen falsa que arroje la primera piedra -son poco los que lo harán-.

Entiendo que esto se volvió relevante no solo por escuchar los insultos, sino también porque días antes el INEGI había publicado un estudio en el que se decía que las personas con color de piel más oscura tienen mayor rezago educativo.

Ante esta situación, considero que tenemos que ser conscientes que a través de las redes sociales se pueden hacer maravillas, sin embargo, podemos joder la vida a alguien con una fotografía fuera de contexto; y vaya que en algunos lugares esto ya ha pasado.

Otra de las cosas que más me llama la atención es como, muchos de los medios tradicionales y digitales no pidieron una disculpa por el error que cometieron al difundir esto, que horas después supimos se trató de una gran campaña publicitaria de la cerveza Victoria, ¡SALUD!

Por cierto, otra de las noticias falsas que se volvió viral fue otro video en el que se observa a Enrique Peña Nieto contestar preguntas de reporteros, sin embargo, aparentemente uno de ellos mientras lo está grabando con su celular le está poniendo el filtro del perrito de Snapchat, ¡ES UNA MARAVILLA!, lástima que no haya ocurrido. Lo que da más lástima es como el presidente ya no tiene credibilidad y muchas personas que no comparten su manera de gobernar enseguida viralizaron las imágenes, entre ellas varios periodistas reconocidos y respetables.

En fin, sigamos navegando en internet para encontrar a la próxima víctima y destruirle la vida.

Nos leemos luego, nos vemos después.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter