Lanzan petición para apoyar a artistas urbanos de Puebla; aseguran que quieren censurarlos

BarrioArtista4

Luego de que se diera a conocer que los artistas urbanos que trabajan en Puebla deberán pagar 37 pesos diarios por realizar su trabajo así como realizar un casting para lograr su permanencia, diversas personas han mostrado su rechazo a través de movilizaciones en el zócalo de Puebla, redes sociales y ahora mediante la plataforma change.org, en donde un usuario de nombre Promueve tu talento Puebla pide que las autoridades no permitan que esto se lleve a cabo.

A continuación parte de sus argumentos:

-Los Ciudadanos interesados en el arte y la cultura celebramos que cada vez más jóvenes talentosos ocupen las calles y hagan más amenos nuestros espacios pero de repente nos topamos con la noticia de que en Sesión de cabildo se había aprobado una cuota de $37 pesos diarios para los artistas, hacerles un “casting” para permitirles trabajar y en su momento “darles capacitación” y eso realmente ha causado mucho malestar entre la gente por diversos motivos que enumero a continuación
-Da la impresión de que no hubo pláticas previas con los artistas y que la decisión fue unilateral. incluso muchos de ellos no estaban enterados.
-Los artistas no son vendedores ambulantes, no venden cosas tangibles, si bien, están ejerciendo una actividad “lucrativa” en vía pública y según reglamento están sujetos a permisos y cuotas. eso no se niega, sin embargo, se cuestiona la manera en que esa cuota fue calculada.
– Los  artistas no trabajan horas continuas, es un trabajo fatigante, normalmente hacen pequeñas actuaciones y se mueven a
otro sitio. ¿Ayuntamiento tomo esto en cuenta?

Posteriormente agregan que no todos los artistas trabajan todos los días y temen que a través del casting se realice una especie de censura a la libertad de expresión.

Ante esta situación realizaron algunas sugerencias como las siguientes:

-Que se tenga un acercamiento con los interesados y se escuchen sus problemas y sugerencias

-Ha habido administraciones municipales en que problemas similares se han resuelto con “cuotas simbólicas” con las que se otorgaba 
una credencial. Tal vez  podría ser este el caso.

– Que se permitiera libremente a cualquiera que quisiera salir a expresar su arte en la vía pública tal vez con un permiso por día que se podría conseguir fácilmente en las mismas oficinas de turismo. tanto para artistas locales como para aquellos que vienen de otras partes. con una cuota tentativa y simbólica de $10 individual y $20 grupal.

Por último reiteraron que de implementarse su propuesta, las calles se llenarían de talento y reiteraron que el casting no sería necesario “porque el casting lo hace el público todos los días, es el que decide con su generosidad si un artista merece o no estar en la calle”.

Para firmar la petición puedes hacer clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter