De música emergente y machismo, esto dijo Carla Morrison en Puebla

Carla Morrison

Con la finalidad de que en la radio dejen de sonar las mismas canciones de hace 20 años, la cantante y compositora, Carla Morrison pidió a los medios de comunicación y a las disqueras “refrescarse” para dar oportunidad al talento emergente nacional.

 Esto no está mal, todos los que están ahí lo merecen porque han demostrado su talento, pero también es bueno refrescar el contenido, que la gente de las radios y las disqueras sepan que la audiencia no es tonta y quieren artistas nuevos para tener nuevas razones para encender la radio; es difícil no poder buscar inspiración en este medio porque siempre suena lo mismo”, expuso la también ganadora de dos premios Grammy Latino.

Además dijo que en los festivales sucede algo similar debido a que el mexicano vive del recuerdo y la melancolía, situación por la que siempre se ven los mismos nombres encabezando estos eventos.

Es importante crear un balance que tenga bandas mexicanas y extranjeras, hay talento en todos lados; tiene que haber oportunidades para bandas independientes o alternativas porque estas serán los headliners en un futuro, agregó.

Por otra parte aseguró que otro de los problemas que se vive en la música latinoamericana es el machismo, ya que en diversas ocasiones en los festivales no hay cabida para los proyectos liderados por mujeres, sin embargo, destacó que la mentalidad está comenzando a cambiar, reiterando que las mujeres son el futuro de la escena.

Cabe destacar que la cantante se encuentra promocionando su álbum acústico Amor Supremo Desnudo en todo el país a través de la gira Circuito Indio; además recordó que al culminar sus presentaciones se tomará un descanso para pensar en su próximo disco, el cual quiere que sea de calidad y no únicamente “para sacar lo de la papa”.

Les dejamos un clásico de la bajacaliforniana (de hecho esta es su canción con más reproducciones en Spotify).

Fotografía de Cin Cortés.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter