La realidad es mágica, extraordinaria y compleja

Exposición Leonra Carrington en Puebla

Personas entran y salen. Algunas esperan turno para sacar el mejor selfie y subirlo a redes sociales, otras se ponen a pensar y reflexionar en cuanto ven frente a sus ojos alguna de las 42 piezas de Leonora Carrington, una de las principales representantes del surrealismo a nivel mundial.

Mientras eso sucede charlamos por varios minutos con Pablo Weisz, hijo de la artista quien también es reconocido por su trabajo a favor de la cultura.

“Para mi es importante que la obra esté en un museo universitario (UPAEP), porque los jóvenes vienen, la observan y la transforman;  se dan cuenta que el arte es parte de nuestra alma y hay que alimentarla”, comenta.

De pronto es interrumpido por una de las asistentes para pedirle una foto. Esperamos algunos segundos y retoma la plática para destacar que el ser humano tiene la necesidad de transmutar sus sueños e ideas  en una creación plástica.

Asimismo, recordamos que durante la inauguración las personas que tomaron el micrófono destacaron que la realidad a veces es muy compleja de entender, por lo que aprovechamos para preguntarle sobre este tema.

Les voy a decir una cosa que mi mamá decía mucho, las realidades son dos, esta realidad que creemos que conocemos y la parte del alma, la de la imaginación, que también creemos que conocemos pero no es así. La realidad es extraordinaria y mágica, yo no sé lo que hay detrás de mí, pero esa es la otra parte de la realidad. La realidad es compleja, agrega.

Enseguida se le vuelve a cuestionar, ¿qué debemos hacer con la realidad que vemos en nuestro país a través de los noticiarios y primeras planas de los periódicos? De manera sarcástica y entre risas, responde que esa realidad es mejor olvidarla porque si no nos vamos a deprimir.

Esa es la verdad, para mí ver que matan a gente joven por 10 pesos o por una cosa así se me hace una tristeza de existencia, es inaudito. Tengo hijos y nietos e imaginar que les pudiera pasar algo, mejor que me maten a mí. Yo no quiero que la juventud tenga esto como futuro, lo que quisiera es que a través del arte se suavice el gorila interno y que se dome el gorila interno, ¿por qué hay tanta violencia?, ¿por qué hay tanta miseria”, cuestiona.

Dejando estas preguntas sin responder terminó la plática e invitó a todas las personas a visitar la exposición Sueños de Libertad la cual estará abierta al público en general de manera gratuita del 30 de junio al 17 de noviembre en el Museo UPAEP, en donde se podrán apreciar 42 piezas realizadas por Leonora Carrington de 9:00 am a 17:00 horas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter