Acusan a Spotify de crear "artistas falsos" dentro de su plataforma

Spotify Artistas falsos

Por Rodrigo Trejo de Warp

Desde hace algunos meses han surgido algunas acusaciones en contra del servicio más grande de streaming: Spotify. Estas apuntan a que la compañía ha estado contratando a productores musicales para crear canciones que promueven en distintas playlists bajo los nombres de artistas que simplemente no existen.

De acuerdo a una investigación de Vulture, la plataforma no sólo tiene este problema de artistas fantasma, sino una serie de vacíos legales y de operación que permiten que existan spammers o un ejército de artistas que se dedican a crear covers de hits del momento para generar reproducciones y canciones de absolutamente cualquier tema.

La manera en la que la compañía ha utilizado a distintos productores musicales funciona principalmente con la música instrumental y ambiental, misma que es promovida a través de populares playlists de relajación o concentración en las que llegan a tener más de 1 millón de seguidores.

Algunas de las canciones que aparecen en estas listas pertenecen a artistas poco o nada conocidos, y aunque en un mundo en el que hacer música se ha democratizado tanto y la facilidad de producir y poner a disposición del público tu música logra que literalmente cualquiera pueda serlo, la investigación resalta que varios artistas como la banda Evolution of the Stars, tienen únicamente 2 canciones en la plataforma y más de 15 millones de reproducciones, pero ningún otro canal o información fuera de Spotify.

Según Adam K. Raymond, autor del artículo en Vulture, estas acusaciones ya habían sido presentadas por parte de Music Business Worldwide en agosto del año pasado, mismas que fueron negadas por representantes de la compañía de streaming. Por ahora continuarán los medios presionando acerca de este problema, mientras que Spotify seguirá negándolos, enciendendo un foco para Billboard y los organismos encargados de regularizar las ventas y conteos de reproducciones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter