Platicamos con Dromedarios Mágicos sobre su proyecto musical

Dromedarios Mágicos Puebla

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Un cassette con colores claros está puesto sobre la mesa, en él se puede leer Dromedarios Mágicos junto a la ilustración de un joven mirando hacia el horizonte; al lado hay una guitarra, abajo también se observan dos palabras: Estudios Universitarios.

Minutos después, pareciera que el dibujo cobra vida, pues la persona que atiende detrás de la mesa es Diego Puertas, quien acaba de ofrecer un show en Beat 803  a través del Circuito Indio bajo el nombre Dromedarios Mágicos.

Enseguida comienza a explicar que su proyecto lo denomina bedroom folk, ya que a través de sonidos acústicos y sencillos escribe canciones sobre el (des)amor, la familia, sus amigos y de todo lo que lo rodea en la vida.

¿Por qué lanzar un cassette en pleno 2017?, se le cuestiona.

Sinceramente, porque me gusta, además de que me sale más barato que un vinilo, por ejemplo. No es que no vaya a salir un disco, ese ya viene en camino, es que lo acabo de pedir hace 10 días, responde entre risas.

Con mucha energía la plática continúa, su emoción por tocar en Puebla se nota a leguas, por eso recuerda que a pesar de no ser la primera vez dando un concierto en la ciudad, éste, en especial, fue mejor que el pasado, ya que había más personas cantando e interactuando con sus canciones.

“Más que dar un concierto, hay que dar un show, así la gente puede contar al otro día que fue a ver a un wey tocar y más personas se interesen en la música”, agrega mientras hace una pausa para beber el líquido que contenía su vaso ?

Por último invitó a las personas a darle una oportunidad a su proyecto, así como apoyar al talento nacional. Después de eso, tomó un refresco de naranja y comenzó a posar con él.


Por cierto, dice que esta canción no la toca en vivo porque se pone muy sentimental :

Y esta fue de las más coreadas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter