Tierra de mezcales, el documental hecho por universitarios que deberías apoyar

documental tierra de mezcales

Pretextos para tomar mezcal siempre sobran, no por nada dicen que “para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, sin embargo, poco se ha dicho de la crisis que vive esta bebida; cabe destacar que tan solo de las 89 especies endémicas de agave que se concentran en Oaxaca, la mayoría están en peligro de extinción por la sobreexplotación del maguey.

Ante esta situación, estudiantes de la UPAEP realizarán el documental Tierra de Mezcales, el cual buscará exponer los problemas a los que se enfrentan los productores y destacar la importancia que tiene la bebida para la algunos pueblos de México.

“Nosotros creemos que un documental puede generar conciencia en los espectadores para hacer un cambio. A través de este trabajo también queremos que se voltee a ver a las comunidades. Hay que recordar que desde hace muchos años la industria tiene que enfrentarse a muchos problemas como el robo de la materia prima y la escasez; además algunos palenqueros son engañados”, comenta Daniel Mendoza, director del documental.

TÚ PUEDES SER PARTE DEL DOCUMENTAL

Es importante señalar que actualmente este proyecto cinematográfico se encuentra en una campaña de crowdfounding a través de la plataforma Kickstarter, con ella, el equipo pretende reunir por lo menos 40 mil pesos antes del 18 de agosto.

¿QUÉ RECIBO A CAMBIO SI APOYO?

Como dijimos crowdfounding, seguro quieres saber qué es lo que obtendrás si donas cierta cantidad, bueno, ahí va la lista.

  • Con 50 pesos, recibirás un agradecimiento y ayudarás a exponer los problemas de la industria del mezcal.
  • Con 100 pesos, recibirás, además del agradecimiento un llavero mezcalero hecho a base de jícara o un vaso mezcalero con logo del documental.
  • Con 500 pesos, recibirás un portavela de barro o una pulsera simulando el corte de la piña del agave.
  • Con 1000 pesos, recibirás una playera con el logo oficial del documental, una jícara mezcalera y sal de gusano de maguey.
  • Con 2000 pesos, recibirás un paquete con todo lo anterior más la copia del documental.

Así que la próxima vez que vayas a brindar tomando mezcal, ojalá que digas con orgullo que tú ayudaste a que más personas se dieran cuenta de los problemas de esta industria gracias al documental.

Si quieres saber más, puedes hacer clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter