La fe de San Osorio Chong

Osorio CHong

Por Eduardo Saavedra / @EduardoMx_

Hace dos semanas escribí en este mismo medio sobre el exceso de confianza de Javier Duarte mostrado en su audiencia de extradición; esto tras plantear la hipótesis respecto a si la justicia mexicana lo recibiría con los brazos abiertos dado el nivel de deficiencia y podredumbre del sistema penal. Poco a poco compruebo dicha hipótesis, puesto que cuan jodido debe estar la impartición de justicia en éste país y la poca credibilidad institucional que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anda de medio en medio apelando a la fe de los mexicanos en el caso de JaviDu.

Cabe destacar que este casó es encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR) , la misma que saca sus “verdades históricas”, la misma que determinó que una manada de perros andaba matando gente en Iztapalapa, la misma que concluyó que Paulette murió accidentalmente, sí, esa misma PGR; Ahora pretenden hacer creer que con fe ésta hará un mejor trabajo. Que con fe Duarte terminará sus días en la cárcel. Que con fe todo será como un borrón y cuenta nueva. No Osorio, no.

La fe y la administración pública no se llevan, la fe y la política son antagonistas, apoco San Osorio no sospecha que millones de mexicanos piden con un montón de fe que las cosas cambien en México, que encuentren un mejor trabajo -en el mejor de los escenarios de tener uno-, que les alcance el dinero, que no los maten en la calle, que no les roben, que no se los sigan chin*****. ¿Ha habido algún cambio? el problema no es de fe, tampoco de voluntad política, y como dice Eduardo Bohórquez director de Transparencia Mexicana, tampoco es cultural. La maldita corrupción no echó a perder nuestro sistema mexicano, la corrupción es nuestro sistema mexicano.

Sólo para que se enojen más y vean que no es cuestión de fe; un Juez federal suspendió dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte, mismas que fueron dictadas desde Veracruz. El pago de la garantía de Javier Duarte es de 6 mil pesos, una simple y llana burla.

Les digo, aquí estamos de nuevo en otra más de nuestro México, mágico.     

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de ManatíMx

Fotografía: 20 minutos

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter