La industria musical tiene una gran deuda con los niños y las niñas

Industria Musical

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Con la finalidad de homenajear a las bandas de rock dedicadas a hacer música para niños así como cuestionar cuál ha sido el aporte de éstas a favor de la cultura, Jorge Pantoja como productor y  Toño Chávez como director decidieron realizar el documental Oye cómo ves, el cual fue proyectado en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos como parte del programa Estación Verano.

Chávez afirmó que la industria musical tiene una gran deuda con la infancia mexicana, ya que en muchas ocasiones la oferta hacia este público es limitada o simplemente no existe.

“Muchas veces los niños no son tomados en cuenta, algunos hasta los consideran tontos pero no es así. Hay que recordar que ellos (los niños) escuchan lo mismo que sus papás, es por eso que este documental también es para ellos; Por cierto, tal parece que con la muerte de Cri Cri, también murió el interés de la industria hacia este público”, destacó.

Es importante señalar que el filme tiene una duración de 90 minutos y cuenta con la participación de grupos como Yucatán a Go Go, ¡Qué Payasos!, Los Patita de Perro, Armando Cuentos, Cuando Cantas Cuentos, Calakitagogo, Toño Canica, Ahuizotle Blues y Perico el Payaso Loco.

En Puebla tiene mucha suerte, ¡valórenla!

Por otra parte, en presencia de la banda poblana Los Patita de Perro, el director de esta pieza afirmó que en Puebla se ha hecho un esfuerzo para dignificar la música infantil con bandas como la antes mencionada.

“Yo soy fan de todas los grupos que salen en el documental; en Puebla tienen suerte de tener una banda como Los Patita, a mí me gustan porque son contestarios y eso va con mi personalidad, uno no puede quedarse quieto viendo tantos problemas en el país; ojo, no se trata de protestar a lo tonto, se trata de hacerlo con una causa”, sostuvo.

Por último invitó a todas las personas a escuchar rock, seguir de cerca sus próximos filmes y a trabajar para lograr la felicidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter