World Press regresa a Puebla por segundo año consecutivo

world press puebla

Por Grecia Juárez / @greciajuarez_

Las imágenes seleccionadas por el World Press Photo, concurso que reúne la mirada de fotógrafos de varias partes del mundo, regresa a Puebla, ahora del 5 del 25 de agosto a la Galería del Palacio Municipal.

Temas como la crisis de los refugiados en Europa y la condición ecológica del planeta, son algunos de los sucesos que se ven reflejados en las más de 140 fotografías de la exhibición, que, por primera vez, tuvo ganadores de Pakistán, Filipinas y Rumania. Todo esto bajo un discurso de inclusión que se mantiene desde los inicios del certamen con la finalidad de animar a  los fotógrafos a dar una perspectiva global de lo que sucede fuera de la vida cotidiana.

La curadora de la exposición, Sophie Boshouwers, comentó que a pesar de todo lo que se ha logrado, hace falta incluir a más mujeres en el concurso, pues habitualmente son hombres los que más participan pese a que el jurado de selección lo conforman 50 por ciento hombres y 50 por ciento de mujeres.

En la muestra de este año, se podrá ver desde la fotografía que dio la vuelta al mundo del asesinato del embajador ruso, Andrei Karlov, por un policía de Turkia, las víctimas del Estado Islámico y  la famosa fotografía de Usain Bolt sonriendo al cruzar la meta de la semifinal de 100 metros, en Río 2016.

Es importante recordar que la entrada es de 15 pesos y con descuentos para estudiantes, maestros, niños niñas y personas de la tercera  edad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter