Una noche contestataria en el Beat

dnslam

Sin darnos cuenta el slam había comenzado; algunos caían, otros subían a la delgada división que existía entre el escenario para arrojarse hacia sus similares que estaban hipnotizados por la música de Boris, Irving, Karel y Puxi.

Frases políticamente incorrectas, una oda a la marihuana, canciones para criticar a la sociedad y a las personas que gobiernan el país fue lo que escuchamos este fin de semana durante el inicio del Ciclo 4 del Circuito Indio en Beat 803.

La noche comenzó con los poblanos. Holy Crapper hizo de las suyas con su Nasty Hardcore Punk; después, Porn Jeremy con sus arreglos experimentales; ambos lograron que algunas personas se pusieran de pie para saltar un rato.

Foto: Antonio Tecuapetla

Convencidos de que el mosh no es exclusivo del punk, la banda de Synth-Rock de la Ciudad de México, Rodeo Way, influenciados por la vida fácil y el beat de la vieja escuela, propuso una vibra diferente para empezar a olvidar la necesidad de estar sentados..

Foto: Antonio Tecuapetla
Distorsión y destrucción… el grito “¡VULGAR, DULCE HOGAR!” empezó con potencia para anunciar a los apadrinados por Molotov nacidos en 2010: De Nalgas

“Pare de sufrir pare de mamar”, “Presidente pendejo, presidente pendejo” y “Yo no voté por ese wey , yo no voté por un idiota”, fueron fragmentos de algunas de las canciones que más allá de cantarlas, parecían quejas y manifestaciones de los presentes ante la situación actual.

Foto: Antonio Tecuapetla

Esa noche no escuchamos de galaxias y amor, no hubo cabida para el romance sino para la acción; nos recordaron que la música tiene ese don, la taquilla recaudada iba a ser donada a una causa social de la ciudad.

No podemos quejarnos de nada, propuestas interesantes, caridad, mosh y punk. Todos hicimos nuestra parte. Solo queda continuar con las sorpresas de los nuevos proyectos que más allá de la música, dan voz de alguna manera, a lo que está pasando.
 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter