Eclipse solar en Puebla: ¿Qué, cuándo, cómo, y dónde?

eclipsepuebla

Por Roberto Arturo Morales / @ramcbot

México será uno de los pocos países en donde se podrá observar el eclipse solar, aunque solo podremos verlo de manera parcial, es importante saber lo siguiente:

¿Qué es?

Es un fenómeno que se lleva a cabo cuando la luna se interpone entre nuestra estrella  y la tierra, esto provoca la obstrucción parcial o total del sol. Aunque para muchos esto suene “insignificante”, debemos tomar en cuenta que para que esto sea posible, los caminos de la luna y el sol tienen que coincidir en la bóveda celeste. Además, la luna tiene que estar en su punto más cercano a nosotros, de tal manera que con su “tamaño” alcance a cubrir al sol (si no lo consiguiera, sería solamente un eclipse “anular” ).

¿Cuándo?

Lunes 21 de agosto

¿Cómo puedo verlo?

Aunque algunas personas estén compartiendo tutoriales para armar filtros caseros y así observar el eclipse sin que se dañe la vista, es importante tomar en cuenta que los expertos recomiendan no hacerles caso.

Para verlo de manera segura y no dañarte la vista son necesarias unos lentes/filtros especializados que cumplan con la norma ISO 12312-2  y se encuentren en buen estado.

De manera alternativa el eclipse puede verse a través de una proyección sobre una superficie

En puebla, ¿dónde podré observarlo de manera segura?

En muchos lugares, además, gracias al lnstituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) habrá actividades en las siguientes sedes:

En caso de que no puedas llegar  a ninguno de los lugares antes mencionados, podrás seguir la transmisión de la NASA a través de sus redes sociales 

Por cierto, los mexicanos tendremos la oportunidad de ver algo similar hasta abril de 2024, así que ¡APROVECHA ESTE LUNES 21 DE AGOSTO!

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter