Mara Barros presenta en Sala Forum sus "Motivos Personales"

Mara Barros Cholula

Por Pablo Iñigo Argüelles / @Piaa11

A lo largo de la noche, Mara Barros llevó a su audiencia formada por poco más de cien personas a un viaje íntimo por los diferentes estilos musicales que domina, y que a través de su carrera, la cual empezó hace más de quince años, le han llevado a trabajar con infinidad de artistas.

Coplas, rancheras, rumbas pequeñas, composiciones en forma de baladas íntimas, son tan solo un poco de lo que el público, de edades aleatorias, pudo disfrutar durante la noche en la sala de conciertos de Cholula.

“Si yo no sintiera lo que canto, sería imposible hacerles sentir algo a vosotros”, dijo la artista quien desde el inicio del recital, confesó a su audiencia que sentía nervios por no haberse podido concentrar bien antes del concierto, debido a una convivencia en la que casi todos los asistentes pudieron platicar un momento con ella y sacarse dos o tres fotos dentro de su camerino.

Durante el concierto se notaba que lo que Barros cantaba, lo sentía. También, cada que había oportunidad, agradecía a las personas que hicieron posible el nacimiento de “su bebé”, refiriéndose a su disco más nuevo, el cual, confió a la audiencia, “existe gracias a la aportación de 358 personas”, quienes a través de crowdfundingd, confiaron ciegamente en ella.


También, a cada oportunidad, nombraba a los artistas que le regalaron canciones para el repertorio de este álbum, entre los que se encuentran el dúo español Antílopez, Txtetxu Altube, Antonio Martínez Ares y Pancho Varona.

Como era de esperarse, Joaquín Sabina, no estuvo ausente en el íntimo recital. Barros, desde la década pasada, forma parte del círculo artístico más cercano del poeta de Úbeda, vistiendo sus conciertos con su gran voz y sirviendo como catalizador entre Sabina y su banda a la hora de compartir el escenario. Tal vez fue por eso que ella y sus músicos le rindieron homenaje con Peces de Ciudad y Sin embargo, esta última, sacó al final lo mejor de la voz privilegiada de Barros, haciendo una versión más profunda aprovechando lo familiar del recinto.  

Mara Barros se dio la oportunidad de presentar, con gran orgullo, la canción Hace tiempo que no, compuesta por Sabina y la cual estaba destinada a aparecer en Lo Niego Todo, el álbum más reciente de su compositor. Sin embargo, contó a su audiencia con gran emoción, “puede presumir que Joaquín se desprendió de esa joya” para que la cantante la incluyera en su disco en solitario.

La noche transcurrió entre risas, anécdotas y la comodidad cada vez más visible de Mara en el escenario y con su público.

El material discográfico puede ser escuchado en diferentes plataformas como Spotify, y el disco físico, puede pedirse contactando con http://www.2stage.mx

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter