Suspenden circulación de "revista cannabica"; SEGOB la considera ilícita

cáñamo

La revista especializada en hablar sobre la cultura del cannabis  en México, Cáñamo, fue suspendida de manera definitiva para seguir en circulación debido a que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ordenó su cierre por presuntamente violar la ley.

Cabe recordar que el 4 de julio de 2017 la Comisión Calificadora de Publicaciones Impresas y Revistas de la Segob dictaminó que la publicación era ilegal por promover delitos.

Tal dictamen conlleva varias sanciones, entre ellas, no permitir la circulación de la revistas, multas para quienes la editan, publican, distribuyen y venden y el impedimento para renovar el certificado de uso exclusivo del nombre.

Ante esta situación la revista tramitó un amparo ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México alegando violaciones a la libertad de expresión e imprenta así como el derecho de acceso a la información a personas mayores de edad.

El juez otorgó la suspensión provisional el 14 de agosto y dos semanas después concedió la suspensión definitiva, misma que será revisada por un Tribunal Colegiado.

Como publicación mexicana independiente, denunciamos este intento por acallar una de las voces que se han pronunciado por un cambio en las arcaicas políticas de drogas que han provocado un desastre social en nuestro país y que impiden el avance cultural y económico que representa la industria del cáñamo y del cannabis en México”, se lee en el boletín de Cáñamo.

Confíamos plenamente en el buen juicio, independencia e imparcialidad del Tribunal Colegiado como garante de los derechos de la ciudadanía mexicana -en este caso el derecho a la libertad de expresión-, que tiene a su cargo la responsabilidad de revisar la suspensión definitiva”, concluye.

 Con información de Etcétera

ACTUALIZACIÓN 07-09-17

Un juez federal frenó la prohibición que impuso SEGOB a revista Cáñamo (Vía El Universal)

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter