¿Dónde está Mara Castilla?

Mara Castilla

Por Renata Bermúdez / @Renbyh

Hace un año conocí a #MaraCastilla, recuerdo con viveza la mirada que me dirigió cuando me preguntó si conocía a su hermana. Me dijo su nombre y que estudiaba Relaciones Internacionales. Le respondí que sí, que la ubicaba de vista. Meses después de su entrada a la universidad nos vimos envueltos en el polémico pronunciamiento de la UPAEP sobre el matrimonio igualitario y su postura sobre la familia natural.

Ante toda esa coyuntura, el rector tuvo un diálogo con los alumnos consejeros e integrantes de las mesas directivas para comprender el objetivo del pronunciamiento. Yo había dejado el Consejo a inicios de ese semestre (otoño 2016), sin embargo me colé y le pregunté lo siguiente: Tras la desaparición de Tania, estudiante de sociología de la BUAP, ¿presionarán a las autoridades para que se active la alerta de género?; agregué que dicha situación estaba descomponiendo el tejido social y que era igual de urgente que la legislación de los matrimonios igualitarios, puesto que  la próxima víctima podría ser de nuestra comunidad.

Soy egresada de la misma licenciatura que está estudiando Mara, compartí con ella asambleas, viajes escolares, comidas de bienvenida y fiestas estudiantiles. La vi participar con entusiasmo en distintas actividades de la facultad. Su desaparición me lacera en lo más profundo del alma, siento impotencia de no poder hacer nada por ella más que una rebelión vía redes sociales.

Esto es una exigencia a las autoridades: ¿Dónde está Mara?, ¡queremos que regrese a su casa con salud!, ¡que no quede impune su desaparición y que se haga caer todo el peso de la ley a los responsables!

También es un reclamo para la empresa que la trasladaba: la movilidad urbana es un derecho humano, cualquiera puede escoger el medio de transporte que se adapte a sus necesidades y como derecho también se encuentra una vida libre de violencia, ¡basta a los tuits y comentarios ofensivos contra Mara!, ¿Dónde está?, ¿Qué pasó durante el viaje? #CabifyResponde

Te invito a unirte al mismo reclamo, por ella, por su familia, por sus amigos, por los familiares de otros desaparecidos. Reclama a la Fiscalía para que haga su trabajo y proteja a los ciudadanos; que encuentre a los que nos faltan.

Hagamos viral su rostro, #CabifyResponde #FiscalíaResponde,  ¡¡¡YO QUIERO A MARA DE VUELTA!!!

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
3 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Agm

Todos cosechan lo que siembran, una vida de fiestas, alcohol,drogas no trae nada bueno y abordar un taxi a las 5:00 de la mañana no es la mejor decisión, está chica está pagando la vida que eligió ella

Angela

Osea que si tengo que viajar (via aérea o tierra) y mi salida es a las 4, 5 o 6 de la mañana y para poder llegar a tiempo para documentar o cualquiera de los procedimientos que hay que hacer, debo estar en la terminal una o dos horas antes y decido tomar un taxi para hacerlo…¿es una mala desición? ¿En base a qué conducta que hayas visto en esta jóven es que llegas a la conclusión que se drogaba o alcoholizaba? ¿La conoces? Tus comentarios son muy escuetos y hasta machistas, no hay peor manera de demostrar la ignorancia imperante en tu ser, y en el de los demás, que decir: Está pagando la vida que eligió. O con ese comentario estás indicando implicitamente que sabes qué fué lo que sucedió? Porque yo también puedo especular como tú y puedo decir que sabes algo. Piensa antes de hablar o escribir, tus intenciones de hacer quedar mal a alguien pueden echarte la soga al cuello.

Agm

Si, efectivamente, la conozco y sé cómo era y aunque no supiera… Qué crees que hace en un bar a las 5:00 am? Rezando? Por favor…que tú impotencia no te coloque una venda en los ojos y ve la realidad.
Comentarios machistas? Vaya que falta un poco de comprensión lectora o, la tienes, y eres una de esas feminazis que cree que cualquier comentario es para hacer menos a la mujer.
Ten un poco de sentido común y entra en el contexto en el que estamos viviendo ya…
Saludos, Ángela.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter