Gobierno de Puebla destinó 441 mil pesos a filmación de “Club de Cuervos”

Club de Cuervos

Por Shanik David de Leviatán

En enero de este año los Cuervos de Nuevo Toledo, equipo ficticio de la serie Club de Cuervos, pasó una semana en la ciudad de Puebla para filmar escenas de la tercera temporada de este programa producido por la plataforma Netflix, para lo cual se usaron como sets el estadio Cuauhtémoc, el Museo Internacional del Barroco, Lomas de Angelópolis y otras zonas turísticas de la zona metropolitana.

Esta promoción del estado no fue gratuita pues le correspondió a la Secretaría de Cultura y Turismo pagar el hospedaje y alimentación de todo el equipo de producción y actores durante su estancia en la capital, lo cual costó al erario poco menos de medio millón de pesos.

De acuerdo con información publicada en el portal de transparencia del gobierno del estado, el equipo de Club de Cuervos se hospedó del 8 al 14 de enero en los hoteles Presidente Intercontinental y Barceló, además que este último fue el responsable de alimentar a todos los invitados.

En total, estos tres contratos suman 441 mil 892.44 pesos, lo que implica que la alimentación y hospedaje de todo el equipo de producción costó 63 mil 127.48 pesos diarios.

Sin embargo, en el portal de transparencia no se incluyen las versiones públicas de los contratos firmados con estas tres empresas, por lo que no se tienen los detalles acerca de los servicios brindados, es decir cuántas y qué tipo de habitaciones fueron usadas, cuántas personas se hospedaron en cada uno de los hoteles o cuántos platillos incluía el servicio de alimentos.

El hospedaje más caro fue en el Hotel Barceló, ubicado en la colonia La Paz, pues para la renta de habitaciones del 8 al 14 de enero se pagaron 149 mil 640 pesos, es decir 21 mil 377 pesos diarios.

En la página de este hotel -perteneciente a la empresa Grubarges Gestión Hotelera, S.A de C.V.-, se indica que se tienen habitaciones dobles por mil 38 pesos -siendo la tarifa más económica-, suites ejecutivas por mil 410 pesos, suites junior que cuestan mil 785 pesos y suites de lujo con una tarifa de dos mil 614 pesos.

En cambio, en el Presidente Intercontinental los precios de las habitaciones están tasados en dólares, por lo que la variación de las tarifas en pesos puede variar.

La habitación más económica de este hotel, ubicado en el bulevard Hermanos Serdán, cuesta 86.33 dólares la noche -es decir unos mil 600 pesos, dependiendo del tipo de cambio-, mientras que la King Suite vale 110.58 dólares, la Business Suite 197.88 y la Family Suite llega a los 217.28 dólares -lo que representa cerca de cuatro mil pesos-.

Este texto fue publicado originalmente en el portal Leviatán. Manatí lo reproduce con fines informativos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter