Buscan empoderar a artistas con discapacidad

discapacidad encuentro arte

Con la finalidad de fortalecer a los artistas con discapacidad, el British Council y el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, realizarán el Tercer Encuentro Internacional de Arte y Discapacidad el próximo 26 de enero.

“Esta iniciativa surge del compromiso de nuestra institución con la igualdad y la diversidad. Para nosotros, la cultura es un puente de inclusión y de fortalecimiento del tejido social; es por ello que buscamos empoderar a los artistas y estimular el talento emergente”, dijo Edgargo Bermejo, director de Arte del British Council.

Además, recalcó que al incidir en la política pública es posible impulsar el desarrollo del arte en el país para mejorar el entorno social.

Cabe destacar que la profesionalización de la gestión cultural, la accesibilidad dentro de las instituciones culturales y la inserción de las deficiencias intelectuales en las artes escénicas son las tres áreas que abordará el evento.

Asimismo, será la compañía de teatro Birds of Paradise quien dará dos talleres formativos, el primero “Instituciones inclusivas”, dirigido a representantes de organizaciones mexicanas interesados en aprender más acerca de formas de inclusión dirigidas al público visitante; mientras que el segundo, “Herramientas de gestión cultural desde la discapacidad”, está enfocado a fortalecer la profesionalización de artistas mexicanos que desarrollan su actividad en las artes escénicas.

También se contará con la participación especial de la compañía de teatro Access All Areas, que ha desarrollado un trabajo innovador referente al autismo y que presentará The Misfit Analysis, una obra multimedia a través de la cual Cian, el protagonista, explora de manera no convencional la mente autista y, a manera de juego, cuestiona el tratamiento de este trastorno en la actualidad.  Esta presentación se llevará a cabo el viernes 26 de enero en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla, a las 19:00 horas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter