Me asaltaron en la “Puebla Segura”

Puebla inseguridad opinion

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Hablar de asaltos se ha vuelto cotidiano, al parecer en esta ciudad todos conocemos a alguien que ha sufrido un atraco. Ahora me tocó a mí ser esa persona, fui asaltado en la “Puebla Segura”, en la ruta 77-A, ¡A LAS 3 DE LA TARDE!

Qué suerte la mía, ¿no?, fui víctima de la delincuencia días después de que un sujeto que se dice titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que los asaltos a unidades del transporte público disminuyeron 50 por ciento.

¡Suerte la nuestra!, ¿por qué?, porque justo el día en el que una persona me quitó el celular, amenazándome que si no se lo daba detonaba su arma, leí en diversos medios de comunicación que hubo otros 3 robos; uno en la “Tres Estrellas”, otro en la 72 y uno más en un camión no especificado… ¡Y eso que no contaron mi caso!, ¿Cuántos más habremos sido ultrajados ese jueves 18 de enero?, quién sabe.

¿Saben qué hice días después?, metí una denuncia, ¿para qué?, únicamente para ser una estadística más. Sé que mi celular seguramente ya fue empeñado y/o comprado, pero a pesar de esto, soy de esos que piensa que entre toda la mierda en la que nos tocó vivir, aún queda un rollo de papel higiénico que nos puede servir para limpiarnos como sociedad.

Y digo limpiarnos como sociedad porque nosotros también tenemos mucho que reflexionar. En lugar de desearle la muerte al wey que me despojó, me sentí triste, primero por él. Segundo por mí. Tercero, por todos los que íbamos en el camión, a pesar de que éramos poco más de 15 personas, en ese momento fuimos solo un cuerpo desconectado porque nadie se percató que la víctima pudo haber sido cualquiera.

En fin, yo me despido diciendo que eso de los “tips para prevenir robos en el transporte público”, no sirven, de hecho cumplí todos. No llevaba el celular en la mano, no iba dormido, no traía audífonos y tampoco llevaba dinero.

A partir de ese día me convertí en uno de los nueve poblanos que se siente inseguro en viajar en el transporte público.

¿Cuál será “El siguiente paso”?

Nos leemos luego, nos vemos después.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter