¿Qué dicen los ‘pre’ candidatos de la legalización de la marihuana?

Marihuana precandidatos

Por Sopitas

Aprovechando que Enrique de la Madrid —hijo del ex-presidente Miguel de la Madrid, por cierto— abrió el debate sobre la legalización de la marihuana y, aunque unas horas después se echó para atrás, es una oportunidad perfecta para saber qué piensan los candidatos sobre la regulación de esta planta.

Fumando Cannabis

El primero que se pronunció acerca de esto fue Ricardo Anaya, que dijo que: “legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”. Después, pidió “un debate serio y hemisférico”, una discusión “técnica y científica”. Ya saben, entre tanta palabrería, de mientras, lo ponemos en la lista de los que dijo NO.

Margarita Zavala, también está en la lista del NO —¡qué sorpresota!— y, aunque estas declaraciones no vienen tras la ocurrencia del secretario de Turismo, la candidata ha dicho que “creer que por despenalizar la marihuana se va a reducir la delincuencia es una ingenuidad enorme”. También, remató su declaración con un muy claro: “estoy en contra”. 

Margarita Zavala, exprimera dama

Completando los NO’s está El Bronco: “Aquél que se mete mugre en el cuerpo o cosas que no son biológicamente naturales, comete un agravio no sólo contra sí, sino también contra la sociedad”, decía el aguerrido Jaime Rodríguez.

En la lista del quién sabe, está López Obrador, que —sin meterse en broncas— dijo a el El Universal“Ningún comentario al respecto. No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos.” Ya veremos si en las próximas semanas se pronuncia al respecto.

Otro de los que nadie tiene idea, es el ‘pre’ candidato del PRI, José Antonio Meade, que aún no ha dado declaraciones o posturas sobre las declaraciones de su compañerito de partido.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, presentó el Paquete Económico para 2017

Por último, el que seguro sí, es el ‘Macron Mexicano’ —así le dijo Guadalupe Loaeza, a nosotros no nos vean—. El independienteArmando Ríos Piter ha hecho público su apoyo a la legalización de la marihuana. “Estoy convencido que debemos legalizar la marihuana para uso lúdico”, decía el exsenador en Twitter.

Esas son las declaraciones al momento de los candidatos, probablemente —y si el debate sobre la legalización de la marihuana continúa— sabremos más de sus propuestas en los próximos días.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter