Alemania no quiere que sus ciudadanos viajen a Puebla

Puebla1

Por Miguel Hernández / Ángulo 7

Alemania, el principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado, debido a que la situación de seguridad y porque se tiene un incremento de los delitos violentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recomendó a sus compatriotas que en la entidad sólo usen caminos rurales de día para su traslado.

La alerta también involucra a tener cuidado en ciertas ciudades o destinos playeros de Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, y zonas fronterizas con Guatemala y Belice.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, cita el documentó.

También hace referencia a que robos, secuestros, homicidios y actos de venganza se llevan a cabo cada vez más en lugares céntricos y a plena luz del día en los estados que refiere del país.

Señaló que los policías pueden estar implicados en algunos delitos o algunos integrantes de bandas criminales se hacen pasar como uniformados.

Insistió el ministerio teutón que en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado. Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

El número de delitos violentos continúa aumentando en las comunidades del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz, resaltó.

Cabe mencionar en Puebla se encuentran instaladas la plantas alemanas como Volkswagen de México y Audi, que inició operaciones en septiembre del 2016, entre las cuales generan alrededor de 22 mil empleos directos.

El número de delitos violentos continúa aumentando en las comunidades del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz, resaltó.

Cabe mencionar en Puebla se encuentran instaladas la plantas alemanas como Volkswagen de México y Audi, que inició operaciones en septiembre del 2016, entre las cuales generan alrededor de 22 mil empleos directos.

Fotografía Adrián Cerón
 

ACTUALIZACIÓN (05/03/18)

Alemania no emitió alerta para evitar visitas a Puebla, aclara embajador

Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país germano no emitió una alerta para no visitar México, ni Puebla, sólo “recomendó precaución especial”.
A través de una carta, Elbling indicó que el Ministerio publica periódicamenterecomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos.
Detalló que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares”, mientras que el segundo grado “se desaconseja una visita”, y Puebla no se encuentra en ninguna de estas dos categorías.
Añadió que en una tercera clasificación se recomienda “precaución especial para visitas en áreas rurales”, entre las que sí se incluye a la Angelópolis, al igual que otros sitios de la República Mexicana, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a lugares “plenamente seguros”.
“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de manera equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, aseguró.
El gobernador Antonio Gali Fayad informó que entre ambos países se mantiene una relación diplomática, sin ningún tipo de desencuentros, y aseguró que “mantendrán siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad”.
Cabe recordar que el 26 de febrero, el principal socio comercial de Pueblaemitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado, debido al incremento de los delitos violentos.
 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter