Una ciudad mexicana está entre las más 'verdes' del mundo

ciudad verde méxicoj

Por Nación 321

Hay una ciudad mexicana que aparece entre las más ecológicas y amigables con el medio ambiente.

Se trata de León, Guanajuato, ciudad que genera el 76% de su energía de fuentes limpias, de acuerdo con un reporte de la consultora inglesa CDP.

Según el análisis, en León el 73.8% de la energía que se genera es geotermal y 2.5% es solar; el resto proviene del gas. Esto ubica a León entre las mejores 100 ciudades del mundo en materia de energía limpia.

En el estudio se calificaron 570 ciudades en todo el planeta y León es la única ciudad mexicana que aparece con más del 70% de su electricidad proveniente de fuentes verdes.

Muchas ciudades en el mundo en desarrollo han capitalizado sus recursos naturales locales. Esta actividad pionera ha sido impulsada en gran medida por las necesidades económicas locales y la voluntad política”, dijo Kyra Appleby, directora de ciudades de CDP.

A nivel internacional, llama la atención la presencia de más ciudades limpias en América del Sur que en Norteamérica, salvo Canadá que es punta de lanza en la materia.

Destaca en América del Sur especialmente Brasil, después Colombia y Venezuela. Así como una concentración de estas ciudades verdes también en Europa. Casi ninguna de estas ciudades más limpias son del continente asiático, salvo Inje en Corea del Sur.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter