What the health? El documental que tu cuerpo quiere que veas

what the

Por Itzel Reyes / @ItzelRC_12

Hace un año el documental What the health? desencadenó polémica y debates entre varios expertos en salud de los Estados Unidos. En el largometraje se aborda el tema de la alimentación y toda la industria que está detrás de ella. Desde hace unos meses está disponible en Netflix.

Sus creadores, Kip Andersen y Keegan Kuhn, ya habían dado de qué hablar en 2014 con otro documental titulado Cowspiracy. La película daba a conocer la realidad sobre el cambio climático y cómo, contrario a lo que la gran mayoría de nosotros pensábamos, lo que más daña al medio ambiente no es el dióxido de carbono, sino el gas metano, producido principalmente por el ganado.

En ambos documentales se entrevistan expertos, además, cuando buscaron obtener información de las principales asociaciones de medio ambiente las solicitudes para estas producciones fueron negadas.

El propósito de What the health? es hacer que reflexiones sobre los alimentos que metes en tu cuerpo y las consecuencias que estos tienen no sólo en ti, sino en la vida de todos los involucrados en la industria agropecuaria.

Inmediatamente después de volverse público, muchos espectadores manifestaron su miedo y enojo al conocer la abrumadora realidad de muchos de los alimentos que nosotros vivimos pensando que son buenos para nuestra salud. En respuesta, el gobierno, los directivos de las empresas y algunos doctores, manifestaron su desacuerdo con todo lo dicho en el documental. Llegó a ser tal la polémica que incluso hubo un “debate” televisivo entre algunos expertos en salud y los profesionistas que aparecen en la película.

Si tienes ganas de ver algo controversial y sumamente impactante, no te lo puedes perder.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter