Manatí

Universitarios exigen que se active la Alerta de Género en Puebla

Universitarias y universitarios de Puebla realizaron una protesta pacífica sobre el boulevard del Niño Poblano para exigir que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, luego de que una de sus compañeras, perteneciente a la Universidad Iberoamericana sufriera un intento de violación al salir de un gimnasio.

Al mismo tiempo, en redes sociales manifestaron su repudio a las agresiones hacia las mujeres a través de la etiqueta 


 

¡Alerta de género ya! y ¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en cara de la gente!», fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar.

RECTOR DE LA IBERO RESPALDA MOVILIZACIÓN Y CONDENA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Debido a que la movilización fue convocada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el rector de esta institución, Fernando Fernández Font afirmó que «La indignación de los jóvenes demuestra que no hay garantías para una mujer en el estado, ya que a cualquier hora y en cualquier lugar puede recibir una agresión».

Asimismo, mencionó que a pesar de las acciones que han tomado las autoridades estas han sido insuficientes, ante esta situación hizo un llamado a no normalizar la violencia.

Rector Ibero habla sobre manifestación de estudiantes tras intento de violación de una de sus estudiantes.

#AHORA: “La indignación de los jóvenes demuestra que no hay garantías para una mujer en el estado, a cualquier hora en cualquier lugar puede recibir una agresión; las acciones del gob. están siendo insuficientes”: Rector de la @IberoPuebla Vía Abel Cuba

Posted by Manatí on Friday, March 16, 2018

Cabe destacar que el 15 de marzo, la institución lanzó un comunicado condenando los hechos.

Comenta al respecto